• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno debe cambiar actitud con GIEI: Angélica de la Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:52 Hoy

Gobierno debe cambiar actitud con GIEI: Angélica de la Peña

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, dijo que el gobierno corre el riesgo de quedar "estigmatizado" si no se llega a la verdad en el Caso Iguala.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, llamó al gobierno federal a cambiar de actitud con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que de continuar con su misma posición en el caso de los normalistas de Ayotzinapa quedará "estigmatizado" como un gobierno "que no llegó al fondo de la verdad para que haya justicia".

En entrevista con Milenio, De la Peña dijo que aún hay muchas preguntas sin respuesta en la investigación sobre el Caso Iguala.

"Creo que parte de la coadyuvancia es poder lograr dilucidar la verdad de lo que aconteció. El que ellos (los expertos) no tengan toda la información que se requiere contribuyó a que tengamos un acto inconcluso, lo cual, desde mi punto de vista, puede estar equivocado y lo podemos comprobar con el paso de los meses", agregó.

La senadora perredista consideró que "esto no ayuda a tener la paz y la tranquilidad que debemos tener en nuestro país para poder resolver los problemas a fondo, a partir de la necesaria justicia que debe tener todos estos hechos que hoy no lo tienen".

Dijo que mientras siga vigente el propósito del convenio entre el gobierno y el GIEI este grupo puede permanecer en el país, como lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Alvarez Icaza.

"Nos parece que el gobierno de México lo que tiene que hacer es cambiar esta actitud de ya no querer tener ninguna relación con el Grupo de Expertos Independientes, lamento profundamente que esto esté prevaleciendo", expresó.

Agregó que el gobierno mexicano tendrá que discutir y tomar en cuenta las partes importantes de los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa "desaparecidos de manera forzada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.