• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno busca favorecer a Uber y Cabify: Únete Pueblo
Comparte esta noticia

Gobierno busca favorecer a Uber y Cabify: Únete Pueblo

La dirigente de la asociación, Rocío Montalvo, señaló que la iniciativa del Estado no contempla las tarifas para estos tipos de servicio.
Publicidad
Publicidad

La dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, reveló que dentro de la iniciativa que el Gobierno Estatal presentaría al Congreso local de reforma a la Ley del Transporte, solamente contempla la regularización de las plataformas de Uber y Cabify, además de que no establece tarifas para este tipo de servicio.

Montalvo expresó que al no establecer una regulación de tarifas, el criterio del titular de la Agencia Estatal del Transporte sería el que aplicaría, y afectaría a los usuarios.

“Algo que nos preocupa es que en la regularización de aplicaciones solamente contempla lo que es Uber y Cabify, sin embargo, ahorita han salido un sinfín de aplicaciones y si tomamos en cuenta cómo en otros estados ha funcionado al momento de regularizar una aplicación como Uber, no hay un control de las tarifas en cuanto a cuál es el cobro y esta ley no contempla eso, cuáles serían las mecánicas, como ahorita ya está en la Ley del Transporte como se debe de tomar en cuenta la fórmula para las tarifas de los taxis.

“Hablando de las aplicaciones no se contempla cómo se van a llevar a cabo estas tarifas, ni tampoco habla de que sería lo que ellos deben de cumplir para estar en operación, quedaría a simple criterio del director de la AET, entonces ¿qué pasaría?, no habría esa oferta y demanda para los ciudadanos, como ahorita que Uber trae las tarifas muy excesivas, tengan la opción de tomar un taxi u otro tipo de taxi seguro u otra aplicación”, declaró.

Aclaró que una vez que se le presente a los diputados la iniciativa, tendrían ellos que convocar a la ciudadanía y mediante mesas de trabajo tomar una decisión que no afecte más a los usuarios, al tiempo que sólo beneficia a empresarios.

Dijo que, además, tampoco especifica cómo se regulará el transporte de carga ni el del personal.

Privatizar Metrorrey

Rocío Montalvo expresó que, además, la iniciativa que pretende entregar el gobierno al Legislativo tendría también como objetivo la privatización de Metrorrey.

“Pareciera que el único fin es privatizar Metrorrey, eliminar Metrorrey y que este sea consumido por las mismas empresas transportistas de siempre, que algunos han renunciado a la CTM, que es lo que han dicho de frenar el monopolio, sin embargo, al convertirse en un sindicato como unidos, son parte de lo mismo”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.