• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno busca aclarar situación financiera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:48 Hoy

Gobierno busca aclarar situación financiera

Con la detención de la ex funcionaria, Leonor Gutiérrez, José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, dijo que aplicar la ley no quiere decir que sea una ''cacería de brujas''.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Aplicar la ley, no significa que hay “cacería de brujas”, asegura el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al hablar sobre el caso de la detención de la ex subsecretaria de Egresos de la administración estatal anterior y afirma que está comprometido con la transparencia y legalidad.

“Uno de los cuatro ejes de mi gobierno es el Estado de Derecho. La detención se llevó a cabo con legalidad, porque nada se hace sin el debido sustento”, remarcó el mandatario, quien destacó: “ahora resulta que cuando se aplica la ley es cacería de brujas, entonces si lo que buscan es que no haya ningún castigo ¿para qué queremos un gobierno?”, cuestionó.

Ante la presunción de la familia de al ex funcionaria de hacer una denuncia ante instancias federales, Aispuro Torres, consideró que están en todo su derecho aunque remarcó que el proceso se está llevando a cabo ante instancias jurisdiccionales, donde hay una consignación ante un juez y no es un tema que le competa al gobernador.

Sobre si habrá más detenciones, respondió que es un tema que le compete a las instancias que tienen que ver con la recepción de denuncias, el Ministerio Público y Fiscalía tienen la obligación de darle curso a las denuncias ciudadanas.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex funcionaria del gobierno de JHC

Remarcó que al gobernador solo le concierne observar que todo se haga conforme a derecho y cualquier cuestión que se haga al margen de la ley, el primero en señalar y hacer las observaciones y hasta que se actúe en consecuencia del servidor que utilice su responsabilidad para lastimar a una persona, no lo van a permitir.

Sin embargo destacó que esta se trata de la primer denuncia, pues el Ministerio Público tiene varias más que atender y como se hayan presentado se atenderán seguramente.

''Es la primera que conocemos de esta naturaleza y como gobierno estamos obligados a estar atentos a lo que suceda en la sociedad y si hay alguna denuncia hay que revisarla y para ello es el Ministerio Público quien analiza si hay o no elementos para hacer la consignación ante un juez'', remarcó.

De esta manera, el Gobernador Aispuro Torres, insistió en que la administración estatal sólo está aplicando la ley y no se trata de perseguir políticamente a los funcionarios anteriores, sino de transparentar la situación financiera del Estado.




ccf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.