• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y bancos alistan plan de blindaje contra robos
Comparte esta noticia

Gobierno y bancos alistan plan de blindaje contra robos

Banorte y el Gobierno del Estado instrumentaran varios protocolos en las sucursales bancarias a fin de que se activen en tiempo real los cuerpos policíacos con el C4.


Publicidad
Publicidad

Ante la ola de robos bancarios que se ha suscitado en Nuevo León, Banorte y el Gobierno del Estado junto a otras instituciones bancarias, alistarán un programa que blinde a los bancos y se pueda frenar esta incidencia.

Carlos Martínez, director de banca minorista de Banorte, comentó en conferencia de prensa que este programa estará listo en los próximos meses y será dado a conocer por el Gobierno.

"Hay una gran disposición por parte del Gobierno del Estado a fin de que se solucione esta problemática, y colaboración, estamos de la mano con ellos", indicó el directivo.

¿Sería factible una policía bancaria?

"Yo creo que eso tendría que responder el Gobierno del Estado", comentó.

El directivo dijo que mucho se ha hablado de instrumentar varios protocolos en las instituciones bancarias a fin de que se activen en tiempo real los cuerpos policíacos con el C4.

En lo que va del año en Nuevo León se han registrado más de 12 robos a bancos.

Robos que han significado un motín de 20 mil pesos por robo, según información de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.