• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno apuesta al desgaste de la CNTE: Padres de los 43
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:20 Hoy

Gobierno apuesta al desgaste de la CNTE: Padres de los 43

El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, dijo que el gobierno federal apuesta por una estrategia de desgaste en las mesas de diálogo, tal y como lo hizo con su movimiento.

Publicidad
Publicidad

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que el gobierno federal está utilizando una estrategia de desgaste con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal y como lo hizo con ellos para desgastar su movimiento.

En Chilpancingo, De la Cruz hizo un llamado a la CNTE para que no confíe mucho en la instalación de mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordó que lo mismo se hizo con los padres de los 43, cuando el movimiento derivado por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa estaba en el punto más alto, el gobierno federal ofreció la instalación de mesas de trabajo, de las que hasta el momento no se obtienen resultados claros.

Por esa razón, solicitó a todas las organizaciones sociales conscientes de la problemática que se vive en Guerrero, a cerrar filas en torno al magisterio disidente para evitar que las luchas se den de manera aislada.

En el caso de los 43, dijo que ya no van a permitir que sea la administración federal la que marque los tiempos, serán los jefes de familia los que habrán de dar una nueva dirección a las acciones de presión.

Indicó solicitarán nuevamente la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que dicho organismo defina como implementar el mecanismo de seguimiento a los trabajos.



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.