• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno anuncia policía exclusiva para carreteras
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:45 Hoy

Gobierno anuncia policía exclusiva para carreteras

Los costos de la operación policiaca, patrullas y elementos correrán a cargo de la Red Estatal de Autopistas y vigilarán las vías de cuota. 


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado anunció que la Red Estatal de Autopistas (REA) tendrá policía exclusiva para dar protección en el tramo de las carreteras de la entidad.

Al dar inicio al programa Paisano de invierno 2016-2017, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, informó que dio instrucciones al director de la REA, Mauricio Zavala, para que en coordinación con Fuerza Civil, se opere una policía turística para las vías de cuota.

“Está aquí el director de la REA, a quien yo le he dado instrucciones de que en coordinación con la policía Fuerza Civil, ya la REA tenga su propia policía que dará protección en todo el tramo carretero y lo estamos ya preparando.

“Están ahorita en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y pronto tendremos una policía turística en esa zona que dará servicio evidentemente hasta la parte de Juárez y Allende, le daremos una facultad a la Red Estatal de Autopistas precisamente para darle seguridad y tranquilidad a la gente que transite por esos lugares”, mencionó.

Rodríguez Calderón destacó que los costos de la operación, patrullas y elementos correrán a cargo del organismo carretero estatal.

“No vamos a meterle presupuesto nosotros en el Gobierno, la propia Red tiene recursos que podrá disponer para poder crecer en el tema de la seguridad en el tema del Periférico, en el tema del aeropuerto, en el tema del tramo hasta Cadereyta.

“Vamos a darle obviamente las facultades para que también lo haga hasta el tramo de Allende, que son parte de lo que tenemos que cuidar y proteger”, dijo.

En entrevista, Mauricio Zavala, director de la REA, confirmó que para la operación invertirán en cuatro unidades de seguridad, las cuales estarán listas en cinco semanas.

Agregó que serán aproximadamente 20 elementos policíacos los cuales resguardarán las carreteras a partir de diciembre de forma exclusiva.

“Toda seguridad es necesaria en el estado, esta también lo es y se suma a todos los esfuerzos que el Estado hace en coordinación con todas las instancias, que bueno que en nuestras carreteras tendremos estas patrullas que se sumarán al esfuerzo del Gobierno Federal, estatal y municipales”, manifestó por su parte el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.