• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno podría dar amnistía a 176 presos políticos, dice Nestora Salgado
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:21 Hoy

Gobierno podría dar amnistía a 176 presos políticos, dice Nestora Salgado

La senadora Nestora Salgado informó que el gobierno federal podría otorgar amnistía a 176 presos políticos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal podría otorgar amnistía a 176 presos políticos que purgan condenas en cárceles principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, informó la senadora de Morena, Nestora Salgado

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obradordesignó a la legisladora para realizar un censo de los presos políticos o de conciencia que serían beneficiados con la amnistía. 

En entrevista, Salgado dijo que ya concluyó la recopilación de información que se entregará a la Secretaría de Gobernación. 

“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden. Tenemos un estimado de 176 expedientes”, destacó. 

Nestora Salgado aseguró que hay casos emblemáticos y que la mayoría de los presos políticos están recluidos en cárceles de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

“Hay muchos encarcelados políticos y creo que ahora sí eso va a quedar a consideración de la señora Olga. Tenemos muchos casos emblemáticos como el de Tlanixco, a Gonzalo Moreno, de Chiapas… tenemos un montón, este gobierno pasado fue alguien quien reprimió mucho”, agregó.




OVM







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.