• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno adeuda 15 mdp a Comisión Estatal Electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:59 Hoy

Gobierno adeuda 15 mdp a Comisión Estatal Electoral

El jueves pasado venció el plazo que tenía el estado.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que el Gobierno del Estado aún no deposita los 15 millones de pesos que pidieron producto de una ampliación presupuestal y que el caso llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuentes al interior de la CEE sostuvieron que el jueves pasado se había puesto como plazo al Ejecutivo Estatal para que cumpliera con el depósito de dichos recursos.

“No nos han depositado”, refirió la fuente.

Ya la semana pasada, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, había asegurado que el adeudo tenía como límite para depositarse hasta el jueves pasado, sin embargo, al consultar ayer el cumplimiento del mismo, se confirmó que éste aún no había sido pagado.

La Comisión Estatal no aclaró si esos 15 millones de pesos corresponden a los recursos que invertirían para dar alimentos a los representantes de partidos e independientes en la jornada electoral del 1 de julio.

Actualmente, el caso se encuentra en la Sala Superior y será esta instancia la que determine si el Gobierno del Estado deposita o no los recursos.

Ello, pese a que también se encuentra la posibilidad de que el Ejecutivo Estatal haya impugnado la resolución a modo de no pagar ese monto.

Garza Castillo había asegurado que confiaban en no tener problema en que el Estado cumpliera con el depósito de los recursos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.