El gobierno de Peña sigue “haciéndose pendejo”: Sicilia

El escritor aseguró que hace falta modificar las leyes para que el pueblo cuente con la capacidad de revocar el mandato y de participar en plebiscitos
Archivo Milenio
(Andrés Lobato)

Puebla

El escritor Javier Sicilia aseguró que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sigue “haciéndose pendejo” frente al crimen organizado y resaltó la necesidad de una reforma política ante un México que vive en una aparente democracia con elementos parecidos a una dictadura y el totalitarismo.

Durante su ponencia “Resistencia y Dignidad” dentro de la cátedra Alain Touraine que se realiza en la Universidad Iberoamericana Puebla, el activista social resaltó la necesidad de modificar las leyes para que el pueblo cuente con la capacidad de revocar el mandato y de participar en plebiscitos, “armas de democracia participativa”.

Señaló que los problemas que tiene el país están relacionados con que las luchas se vuelven aisladas, división que no ayuda a mejorar las condiciones sociales.

“Si se pudiera ser una conjunción de agendas sobre cuestiones muy puntuales se tendrían gobiernos tolerantes sobre temas de dignidad humana y ciudadanas que puedan cohesionar a todos y crear una nueva base política más fuerte sobre tópicos como la violencia, represión”, apuntó.

Destacó que el ex presidente de México, Felipe Calderón, traicionó al país; mientras que el actual gobierno intenta cambiar la percepción pero el crimen no ha disminuido.