• Regístrate
Estás leyendo: Gobernadores de Michoacán y Querétaro alertan de violencia por desabasto
Comparte esta noticia

Gobernadores de Michoacán y Querétaro alertan de violencia por desabasto

Los gobernadores Silvano Aureoles y Francisco Domínguez aseguraron que tienen registro de conatos de violencia, molestia y de desesperación entre la gente y empresarios ocasionados por las largas filas para cargar combustible.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los gobernadores de Michoacán y Querétaro, Silvano Aureoles y Francisco Domínguez, respectivamente advirtieron que ya hay registros de conatos de violencia, molestia y de desesperación entre la gente y empresarios, además de las repercusiones que está generando en las actividades económicas y comerciales de sus entidades la insuficiencia de combustible. 

En entrevista previa al inicio de las Audiencias Públicas sobre la creación de la Guardia Nacional realizadas en el Palacio de San Lázaro, Francisco Domínguez adelantó que el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, se comprometió a que el suministro quede restablecido al 100 por ciento el próximo domingo en Querétaro. 

“Confío en su palabra”, dijo. 

El gobernador panista detalló que el combustible comenzó a escasear desde el jueves de la semana pasada y se agravó el sábado, en víspera de la llegada de los Reyes Magos.

“Yo sí veo en Querétaro una ciudadanía enojada porque están haciendo filas, largas horas, pérdida de tiempo, la gente quedándose a dormir, esperando a que llegue la pipa. Entonces es gente muy molesta, empresarios molestos, industriales molestos; estamos tratando de tener la comunicación para restablecer esto”, señaló el gobernador.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que hoy enviará una carta al director general de Pemex para pedir que precise cuándo se normalizará el servicio.

“Pidiéndole que por lo menos nos precise cuando se podrá restablecer el abasto que está generando ya graves problemas de movilidad a la actividad económica, a la actividad productiva y ahora a los niños que regresaron a las escuelas”, detalló.

Aureoles dijo que en Michoacán cuenta sólo con 40 por ciento de abasto de gasolina, lo que resulta  insuficiente para atender la demanda diaria.

“Hay largas filas, la gente está durmiendo formada en las filas para esperar cargar gasolina y abastecerse, pero también está habiendo ya conatos de violencia y desesperación porque luego empiezan las compras de pánico y hoy le estoy pidiendo al director de Pemex para que nosotros le informemos a la sociedad, porque además se ha generado una confusión terrible”, destacó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.