• Regístrate
Estás leyendo: Gobernadores electos acuerdan fortalecer relación comercial
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:40 Hoy

Gobernadores electos acuerdan fortalecer relación comercial

Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa y José Aispuro Torres, de Durango sumarán esfuerzos para impulsar obras de conectividad, incluy

Publicidad
Publicidad

Los gobernadores electos de Durango y Sinaloa, José Rosas Aispuro Torres y Quirino Ordaz Coppel, convinieron apoyar acciones que permitan fortalecer las actividades comerciales, culturales y turísticas entre sus Estados, que beneficiará a los habitantes de las dos entidades, lo cual dieron a conocer en rueda de prensa realizada en la ciudad de Mazatlán.

Dejaron en claro que es de su interés trabajar de manera conjunta, para incrementar el desarrollo de la región conformada por estos dos Estados, que se concretará mediante la generación de proyectos entre los gobiernos y no de manera individual.

[OBJECT]José Aispuro Torres, desde su campaña, indicó que como Gobernador del Estado impulsaría el desarrollo del puerto de altura en Mazatlán, para que reciba embarcaciones de gran calado, lo que permitirá concentrar gran parte del comercio hacia el sur de Estados Unidos y a la cuenca Asia-Pacífico, lo cual será un detonante económico de Sinaloa, pero igualmente para Durango.

A su vez, Aispuro Torres comentó que una obra primordial que se requiere para fortalecer el corredor económico del norte, es la construcción de un tramo carretero, de aproximadamente 42 kilómetros de longitud, desde Santiago Papasquiaro, comprendido en la parte de la Sierra Madre Occidental por la zona de las quebradas.

Aseveraron que serán aliados y sumarán esfuerzos, lo que permitirá crear las condiciones para fortalecer el intercambio comercial y turístico.

Pero esperan no ser los únicos mandatarios que hagan alianzas, ya que consideran viable y necesario se realicen acciones junto con otros gobernadores del norte del país, que permita tener mejores resultados en sus administraciones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.