Candidatos del PRI y PAN se dicen ganadores en Aguascalientes

La priista Lorena Martínez dijo que respetará los resultados electorales en caso de que no le favorezcan; eso permite tener una tranquilidad postelectoral, dijo el panista Martín Orozco.

Ciudad de México

La candidata de la alianza PRI, PT, PVEM y PANAL, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que será la nueva gobernadora de Aguascalientes, mientras que el candidato del PAN, Martín Orozco, dijo que él es el gobernador electo.

"Yo tengo mucha confianza que seré la sexta gobernadora de México", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga y Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Aseguró que en caso de que no gane las elecciones respetará los resultados electorales.

Indicó que la elección para gobernador de Aguascalientes fue de las más cerradas. "Siempre vimos un escenario de alta competencia; sin embargo, que hoy todas las encuestas de salida nos dan una tendencia ganadora con un margen bastante razonable, yo creo que esto se va a mantener", dijo.

Dijo que tiene siete encuestas y todas le dan la ventaja, "la que menos me da, meda tres (puntos arriba) y tengo una que me da cinco".

"Aguascalientes siempre ha sido un estado, en los últimos 18 años, de alta competencia. Siempre habrá elecciones competidas, más bien son excepciones aquellas que no son competidas", dijo.

En entrevista con Carlos Zúñiga, el candidato del PAN dijo que puede "ganar esta elección con más de cuatro puntos".

"Hemos estado ganando, hemos estado recuperando muchísimo y el gobernador electo es su servidor", dijo.

El panista indicó que "ya somos triunfadores, ya solo falta confirmarlo en unos momentos cuando tengamos todas las actas".

Celebró que la candidata priista haya dicho que respetará los resultados, porque "no va a ganar".

"Qué bueno que los va a respetar porque no va a ganar y eso permite tener una tranquilidad postelectoral", dijo.