Pone gobernador ultimátum a su Gabinete de Seguridad

El mandatario estatal dio como plazo el mes de diciembre al procurador Roberto Flores y al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, para bajar índices delictivos o los retirará del cargo. 

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que ya puso un ultimátum a su Gabinete de Seguridad y si no bajan los índices delictivos de aquí a diciembre se irán del cargo.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que ya sostuvo una reunión con el procurador Roberto Flores y con el secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, a quienes ya les informó las metas que deben cumplir en el corto plazo.

“Ya me reuní con el procurador, ya me reuní con el secretario de Seguridad y voy a esperar a que terminen la Glosa del Primer Informe, yo ya les di a conocer todo lo que yo quiero y ellos me van a hacer el planteamiento en esta semana.

“Al procurador y al secretario de Seguridad les puse un plazo de aquí a diciembre para que bajen los índices de inseguridad que tenemos y que tengan que hacer los cambios que sean necesarios. Si no lo hacen, se van. Ya lo hablé con ellos, tienen la obligación en ese sentido, de trabajar para ese principio”, dijo.

El gobernador comentó que ya dio el aval a ambos funcionarios para que comiencen a presentar nuevos perfiles que puedan combatir la incidencia delictiva en la localidad.

“Hoy les he aprobado que me presenten perfiles para que hagan los cambios que sean necesarios al interior de cada una de sus dependencias, y que evidentemente tienen un plazo para bajar el tema de inseguridad que tenemos”, refirió.

Comentó que pasa sacar adelante al estado de la situación en que se encuentra es necesario trabajar en unidad todas las dependencias, porque no solamente compete a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad este tema, sino también a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Desarrollo Social de brindar las herramientas necesarias a la juventud.

En este sentido, agregó que también estará poniendo metas y ultimátum al resto de los funcionarios estatales para mostrar resultados contundentes.

Acepta gobernador estadísticas de inseguridad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aceptó los resultados de la incidencia delictiva mostrados por el Pulsómetro Ciudadano este martes.

En entrevista, Rodríguez Calderón dijo que aunque no esté de acuerdo con los números mostrados por las Cámaras Empresariales y los Organismos Intermedios, prefiere mostrarse respetuoso para no generar un enojo en ellos.

Sin embargo, los invitó a que se acerquen a su administración para intercambiar ideas y estadísticas y sacar las cosas adelante.

“Puedo no estar de acuerdo, y si digo que no estoy de acuerdo luego se van a molestar y para ustedes es noticia.

“Yo finalmente acepto lo que ellos digan, espero que vayan y me visiten y me lo muestren, no solamente que lo hagan público. Yo espero cambiar esas percepciones, es parte del trabajo que tiene que hacer el Gobierno”, concluyó.