Avala PRD designación de gobernador de Guerrero

El CEN del partido de izquierda consideró que Rogelio Ortega contribuirá al restablecimiento del Estado de derecho en la entidad, especialmente en la desaparición de los normalistas.
Marchan por 25 aniversario del PRD
(Foto: Raúl Palacios)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció como una buena decisión el nombramiento como gobernador interino de Guerrero de Rogelio Ortega.

El instituto políticos dijo que el nuevo mandatario contribuirá al restablecimiento del Estado de derecho, “los derechos humanos y la justicia, especialmente ante la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa”.

En un comunicado, el partido celebró la decisión de todos los diputados y diputadas locales del Congreso de Guerrero, por el pronto nombramiento del gobernador interino.

Recordó que Rogelio Ortega es un catedrático, ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y doctor en Sociología y Ciencias Políticas, y su perfil garantiza un compromiso con los jóvenes y la educación.

Asimismo, el CEN del PRD reiteró su reconocimiento a la decisión responsable y unánime, que tomaron los 20 diputados del PRD, en aras de contribuir a la gobernabilidad del estado.

“El PRD manifiesta su decisión de respaldar a Ortega Martínez en todas las iniciativas que contribuyan a resolver la delicada situación que vive Guerrero”, añadió.