Gobernador descarta aumentar sueldos de funcionarios

Aunque la posibilidad está plasmada en la Iniciativa de la Ley de Egresos que envió al Legislativo, el mandatario estatal rechaza que venga incluida.
En el documento oficial sí aparece el mencionado articulo con las variaciones salariales, como se muestra en la imagen.
En el documento oficial sí aparece el mencionado articulo con las variaciones salariales, como se muestra en la imagen. (Especial)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que vaya a incrementarse el sueldo junto con los demás niveles de Gobierno, luego de haber dejado abierta la posibilidad en el Paquete de Egresos del siguiente año.

Pese a que MILENIO Monterrey evidenció este lunes que en el Artículo 29, Fracción I, de la iniciativa de Ley de Egresos del Estado de 2016 prevén incrementar los salarios a un mínimo de 100 mil 083 pesos, comparado con la Ley de Egresos de 2015, que marca un mínimo de 96 mil 166 pesos, el gobernador aseguró que eso no se incorporó en la propuesta que mandó al Congreso el 20 de noviembre pasado.

“No dejamos abierto nada, en el Gobierno del Estado no va a haber incremento salarial para nadie, no lo hemos planteado, no sé quién lo sacó ¿María Julia Lafuente y el arquitecto Benavides?

“Que por cierto, ya les van a poner una friega en Facebook otra vez por mentirosos, es decir, no pueden seguir mintiendo en eso, no hemos propuesto ningún incremento salarial a nadie del Gobierno”, afirmó el gobernador.

Es en la página 264 de la Iniciativa de Ley de Egresos del 2016 en donde viene plasmado el posible incremento en los en los salarios del gobernador, presidente y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejeros de la Judicatura, secretarios y demás funcionarios del nivel equivalente.

“ARTÍCULO 29.- Para el ejercicio 2016 la remuneración mensual será:

“I. Para el Gobernador, el Presidente y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los Consejeros de la Judicatura, los Secretarios y demás funcionarios de nivel equivalente, de una cantidad mínima de $100,013.00 y una cantidad máxima de $164,320.00”, se lee en el texto que desconoce el mandatario estatal.

Mientras tanto, el Artículo 34 de la Ley de Egresos del 2015 menciona: "ARTÍCULO 34.- Para el ejercicio 2015 la remuneración mensual será:

I. Para el Gobernador, el Presidente y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los Consejeros de la Judicatura, los Secretarios y demás funcionarios de nivel equivalente, de una cantidad mínima de $96, 166.00 y una cantidad máxima de $158,000.00”.

No obstante, se dio a conocer que los incrementos también alcanzarán al nivel inmediato. Los subsecretarios y demás funcionarios similares ganarán un mínimo de 83 mil 83 pesos, muy por encima de los 79 mil 887 pesos que tenían autorizados este año.

Además, el tope de su salario, que actualmente es de 124 mil 130 pesos, para el siguiente año será de 129 mil 95 pesos.