Candidatea PRI de NL a Rodrigo para gabinete de Peña

El dirigente del partido tricolor en el estado respaldó al gobernador en su estrategia para reducir los niveles de violencia, y dijo que esto podría atraerle reflectores a nivel nacional.

Apodaca

Al reducir los índices de inseguridad en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz es un candidato potencial a ocupar algún cargo en el gabinete de Enrique Peña Nieto, afirmó esta mañana la dirigencia estatal del PRI.

En una entrevista durante el arranque de la Copa Ciclista PRI 2014, Eduardo Bailey Elizondo, líder tricolor en la entidad, respaldó al mandatario estatal en cuanto a su estrategia de reducir los niveles de violencia, lo que podría atraerle reflectores a nivel nacional.

"Yo creo que el gobernador Medina está muy concentrado en el trabajo de su gobierno y en el trabajo para lo que lo ha elegido la ciudadanía, yo no sé si él esté ahorita pensando en alguna otra posición.

"Lo que sí me consta y lo veo es que está totalmente concentrado en el trabajo que le corresponde, que es gobernar Nuevo León, pero sin duda podría ser un magnífico cuadro de nuestro partido para ocupar cualquier puesto a nivel federal", señaló Bailey.

Este sábado, el gobernador dijo que aunque aún hay mejoras por hacer, Nuevo León va mucho mejor en todos los sentidos, recuperando la tranquilidad e incluso aplaudiendo programas que la oposición cataloga de electorales.

"Esto es producto del trabajo y esfuerzo del gobernador y su equipo de trabajo, de los cuerpos de seguridad que se han renovado y Fuerza Civil y la magnífica coordinación que existe ahora con la autoridades federales con los nuevos mandos a partir de nuestro presidente Enrique Peña Nieto.

"Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional, no lo digo yo, lo dicen los especialistas, los mandos a nivel nacional; es el camino que tenemos que seguir, (pero) falta que hagan la tarea algunos presidentes municipales que es importante el complemento que está dando el estado y la Federación", dijo.

Bailey Elizondo cuestionó, además, que alcaldes panistas del área metropolitana no estén haciendo su trabajo en materia de seguridad, pues algunos a mitad de su administración apenas están adquiriendo patrullas, dijo señalando a los municipios de Monterrey, San Pedro y San Nicolás.

"Especialmente son los panistas, no vemos una policía de seguridad, ni en Monterrey y San Pedro, también vemos problemas serios en San Nicolás, y si nos vamos a hacer una reflexión de cuántos policías deben tener a nivel preventivo certificados y capacitados.

"(En) Monterrey lo que marcan las cifras no llegan ni siquiera a 500 policías, creo que andan en 400, por lo que hay un déficit muy importante; la alcaldesa se comprometió a tener dos mil policías preparados y capacitados, es lamentable que a casi dos años apenas entregan las primeras patrullas", comentó.

El dirigente tricolor en Nuevo León presumió que a altas horas de la noche los jóvenes y familias se divierten por la seguridad que se respira.

"Es cuestión de ver las calles, los negocios los restaurantes, las tiendas, a toda ahora hay gente en la noche hasta tarde hasta altas horas de la noche todavía; familias, jóvenes, acuden a los distintos centros de diversión, restaurantes y cines con toda normalidad.

"La mayor parte del tiempo en las zonas rurales me toca recorrer todo el estado desde Mier y Noriega hasta Anáhuac con los presidentes de los comités municipales del estado, ya la información es que la seguridad ha aumentado, se ha logrado abatir y disminuir los índices delictivos y lo más importante que la gente percibe que hay mayor seguridad", pregonó.