Tiene gobernador reunión con Gabinete a puerta cerrada

Se informó que ahí  trataron el tema de la participación en la glosa del Primer Informe de Gobierno, descartando que hablaron de los presuntos cambios que habrá en el Gobierno.

Monterrey

Una reunión de Gabinete en la casa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el municipio de García, se realizó este sábado a puerta cerrada.

El punto a tratar, fue ponerse de acuerdo para la participación ante el Congreso del Estado en la Glosa del Primer Informe de Gobierno, y se les aclaró que la próxima semana habrá cambios y nadie está seguro en su puesto.

La reunión se realizó esta mañana y se precisó por parte del Gobierno Estatal que se trata del único tema a discutir, por lo que se negó rotundamente que se tratara para definir los cambios en el Gabinete.

"Todavía estoy visualizando ese tema, no hay una definición, a partir del lunes yo estaré hablando con cada uno de los secretarios, voy a analizar la función de cada quien, ya hoy en la mañana tuve una reunión de Gabinete donde les dije que no hay nadie dueño ni seguro en ningún puesto en el gobierno, ni el gobernador porque si no hacemos bien nuestro trabajo la sociedad nos va a demandar que no tengamos una oportunidad, entonces en el primer año siempre tenemos qué hacer eso, yo soy un hombre de retos.

"Con todos he hablado, nos reunimos para hablar del tema de la Glosa, les pedí que fueran al Congreso a escuchar, evidentemente no a confrontar, a escuchar, espero que la gente del Congreso también lo entienda así y los traten bien, se trata de que todos nos llevemos bien para poder sacar adelante al estado", declaró.

La información señala que los cambios se darán a conocer por el propio gobernador la próxima semana.

Durante los últimos días ha corrido el rumor de que se daría la salida de Esthela Gutiérrez, de la Secretaría de Educación; que Roberto Flores Treviño dejaría la Procuraduría de Justicia, y que Manuel de la O sería removido de su cargo como secretario de Salud, sin que hasta el momento esto haya sido confirmado.

"En el transcurso de la siguiente semana yo veré, estoy haciendo un análisis, todavía me falta en el transcurso de hoy y mañana terminar lo que yo me he tomado como reto el análisis al interior del gobierno, lo estoy haciendo yo solito sin la intervención de nadie, el lunes en la mañana tendré una reunión con don Fernando Elizondo, con quienes voy a analizar lo que yo ya analicé y tomaré una decisión en el transcurso de la semana.

"No quiero especular, no hay ni habrá nunca de mi parte especulaciones, yo lo que he tomado como decisión es analizar con profundidad y evidentemente mucha gente que si cambiamos a no sé quién con eso va a cambiar el Estado, no es así, yo simplemente ver cómo podemos modificar nuestra misión del segundo año para que el equipo de gobierno trabaje con una mayor velocidad", declaró.