Inseguridad frena desarrollo en Tamaulipas: gobernador

El gobernador Egidio Torre Cantú consideró que se requiere del respaldo del gobierno federal para hacer frente "a la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestra gente".
El gobernador Egidio Torre Cantú recibió al Presidente en Tamaulipas para la conmemoración del Día de la Marina.
El gobernador Egidio Torre Cantú recibió al Presidente en Tamaulipas para la conmemoración del Día de la Marina. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, solicitó la ayuda del gobierno federal para enfrentar "las condiciones difíciles de inseguridad", pues frenan el desarrollo del estado.

Después de varias semanas donde se registraron incidentes violentos y a pesar de que anteriormente negó la necesidad de que acudiera un comisionado federal como sucedió en el estado de Michoacán, consideró que se requiere del respaldo del gobierno federal para hacer frente "a la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestra gente".

"Las condiciones difíciles de inseguridad por las que atravesamos frenan la marcha de nuestras acciones. El pueblo tamaulipeco que con lealtad, honestidad y compromiso con la patria se entrega día con día para mover a México, nos demanda recuperar la paz y la seguridad que merecemos como sociedad. Nos exigen justamente nuevos esquemas en el estado, nos urge acciones compartidas para salir adelante y marcar nuestro rumbo con prosperidad y armonía. Ante esa realidad, solicitamos su ayuda y solicitamos el respaldo del gobierno de la República para hacer frente a la alta responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestra gente", urgió Egidio Torre ante el Presidente de la República y su gabinete durante una comida que se efectuó a propósito del Día de la Marina.

Durante el discurso, el gobernador también garantizó que su gobierno y la gente en Tamaulipas continuará con lo prometido y se seguirá en la intención de lograr los resultados.

"Su respuesta ha sido precisa, ha sido contundente; la estrategia integral de seguridad puesta en marcha ha sido la muestra. Lo que se impone ahora es continuar por el camino trazado, con decisión, eficacia para dar resultados que todos los tamaulipecos merecemos. Que nadie lo dude, vamos a seguir haciendo nuestra parte, nunca nos hemos vencido, nunca nos venceremos, por Tamaulipas todo", concluyó.

En el evento de la Marina estuvieron presentes los integrantes del gabinete de seguridad, como son el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos, de Gobernación Miguel Osorio, el titular de la PGR, Jesús Murillo, así como el titular del CISEN, Eugenio Imaz Gisper.

En ese mismo contexto, el gobernador también garantizó su respaldo a las reformas que se aprobaron en el Congreso durante lo que va del sexenio. En específico celebró lo avances que podrán alcanzarse a partir de la reforma energética y consideró que podrá beneficiar altamente al estado por tener una clara vocación energética.

"Tamaulipas puede ser la clave para que México sea una potencia energética. Tenemos lo necesario para cumplir los grandes retos", dijo.