Presionará gobernador contra ladrones, asegura Mauricio

El alcalde de San Pedro dijo que Jaime Rodríguez se comprometió a entablar un diálogo con el Poder Judicial para buscar solución a la liberación de delincuentes.
El alcalde sampetrino dijo que se necesita dar un mensaje directo porque si no van a seguir robando bandas de todo el mundo en NL.
El alcalde sampetrino dijo que se necesita dar un mensaje directo porque si no van a seguir robando bandas de todo el mundo en NL. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció este miércoles la intervención del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario general de gobierno, Manuel González, para "apretar" los criterios y poner una solución a la liberación de delincuentes.

Al término de la reunión de seguridad entre los munícipes metropolitanos y el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, el edil de San Pedro informó que presentó la problemática que está generando el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"El gobernador y el secretario de Gobierno se comprometieron en entablar un diálogo estrecho con el Poder Judicial para buscar una solución entre todas las partes, y ver qué hacemos porque a final de cuentas es un problema de todos, nos está afectando a todos", indicó el alcalde.

La semana pasada, una banda de ladrones procedentes de la Ciudad de México, fue liberada por supuestamente restituir el daño del hurto cometido en San Pedro.

"No es posible que tengamos detenida una banda de ladrones nacional, gente de México, y bajo el pretexto de que restituyeron el daño fueron liberados, entonces, ¿pueden robar?, y al restituir el daño los pueden liberar, ¿a dónde vamos a parar?", cuestionó.

Apenas el viernes pasado, el municipio informó de la captura de otra banda de tres delincuentes originarios de Colombia en la colonia Carrizalejo.

El munícipe sampetrino señaló que se necesita dar un mensaje directo porque si no van a seguir robando bandas de todo el mundo aquí, aunque sabe que no es de mala voluntades, sino de la aplicación de criterios.

"El (gobernador) se ofreció hablar con el Poder Judicial puntualmente porque sí se nos está agravando el tema y tenemos que encontrar una coyuntura y una forma de ponernos de acuerdo para arreglar el problema.

"Espero que la semana que entre nos busquen y me imagino que va haber reuniones en este sentido, que haya conclusiones, y acuérdense que tuve muchas diferencias con (Carlos) Arenas, (presidente del TSJ), pero no es que estén haciendo algo ilegal, es cuestión de criterios y hacer algo para que no estén tan laxos, nunca han apretado", indicó Fernández Garza.