Aplaude Jaime resoluciones ante actos vandálicos

En el Día del Poder Judicial, el gobernador señaló que estas acciones de los jueces le dan tranquilidad a la gente.
Aún hay padres que reclaman la inocencia de sus hijos.
Aún hay padres que reclaman la inocencia de sus hijos. (Jorge López)

Monterrey

Pese al reclamo de padres de familia, quienes han asegurado que sus hijos e hijas no tuvieron nada que ver en los desmanes del Palacio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón felicitó a los jueces locales por las resoluciones tomadas.

Tras celebrarse este martes el Día del Poder Judicial, el mandatario estatal aseguró que las decisiones de los jueces fueron precisas y en base a la ley.

"En el tema de estos actos que tuvimos la semana pasada yo felicito a los jueces que tomaron resoluciones rápidas e hicieron que la sociedad, que estaba preocupada y asustada por esos hechos, hoy esté tranquila, así que muchas felicidades a los jueces que tomaron resoluciones precisas y en base a la ley.

"En estos momentos mi preocupación es otra, ¿qué van hacer esos jóvenes en la cárcel? Esos jóvenes que se dejaron llevar quizás por la emoción del enojo, la adrenalina del momento, y que se van a pasar buen tiempo en la cárcel", dijo.

Admitió que en estos días ha recibido muchas llamadas de padres de familia en donde le han externado que sus hijos no han tenido nada que ver con las afectaciones en la fachada del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, insistió en que las pruebas son diferentes.

Ya en el acto protocolario del Día del Poder Judicial, que se llevó a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, el organismo realizó la entrega de 10 reconocimientos a igual número de jueces por realizar resoluciones más destacadas dentro de 90 propuestas que tienen que ver con los temas civil, mercantil y familiar.

FSAD