Gobernador en frases; un año de declaraciones polémicas

Algunas declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón han causado revuelo en los ciudadanos.
Tras un año de mandato, el gobernador de Nuevo León ha generado polémica por sus variados comentarios.
Tras un año de mandato, el gobernador de Nuevo León ha generado polémica por sus variados comentarios. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Las mujeres desaparecidas, las adolescentes embarazadas, AMLO, y hasta los padres de familia han sido algunas de las víctimas del lenguaje del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"(Los diputados) están cobrando de oquis el salario que los nuevoleoneses les pagamos, de todo acusan al Gobierno y no ven su cara en el espejo (...). Los diputados tienen un síndrome de acusamiento (sic) desde que nacieron y siempre están así; sobre todo La Manzanita (Arturo Salinas, coordinador del PAN)... ahora que vaya al Congreso lo voy a poner en su lugar".

30 de septiembre de 2016. Gira de trabajo en el municipio de Anáhuac.

"Andrés Manuel siempre quiere provocar a los que gobiernan; yo, en este caso, no me gancharé con él. Yo ya dije que lo voy a proponer al Vaticano para que lo hagan santo, porque todos en este país son malos, menos él".

8 de septiembre de 2016.

"Podemos ayudarles para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá. Lo que se busca es que la mujer que puede hacer el esfuerzo (lo haga). Hoy hay mucha experiencia para bajar el dolor".

2 de septiembre de 2016. Arranque de construcción de clínica hospital en Zuazua.

"Yo no prometí meter a prisión a Medina, ustedes los medios han dicho eso; yo dije que iba a atacar la corrupción y dije que iba a estar en la cárcel aquel que utilizase los recursos públicos para lo que no debe de hacerse".

14 de agosto de 2016. Entrevista tras reunión de la Conferencia Nacional de

Gobernadores en la Ciudad de México.

"Es mejor que nosotros como padres le digamos a nuestros hijos la verdad: 'Ey, mira lo que te va a pasar. Mira, mi hijita, ven para acá; ¡a una niña gorda no la quiere nadie! Sí, es duro, pero lo vas a entender'".

13 de junio de 2016. Instalación de la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud.

"Nosotros no tenemos ninguna denuncia del secuestro de alguna mujer. Quizás se van con el novio. No ha habido ninguna denuncia de secuestro de alguna mujer en lo que llevamos de la administración. Puede ser problema del novio que se las lleve sin el permiso de los papás".

13 de junio de 2016. Reinauguración del Palacio de Justicia.

"Hay un ataque sistemático de los medios de comunicación para decir que todo está mal, y obviamente eso implica que haya una percepción (negativa de la seguridad) en ese sentido".

23 de mayo de 2016. Entrevista.

"Nunca se alcanza a tener suficiente Policía porque mucha gente se dedica a robar, a extorsionar, pero ¿esa gente es de Marte, es de Venus? ¿De quién son los hijos de los delincuentes? Son hijos de algún vecino de nosotros, son hijos de ciudadanos que viven aquí y entonces estamos haciendo las cosas mal; si crece el número de rateros es porque crece el desinterés que tenemos los padres en cuidar a nuestros hijos y llevarlos por el buen camino".

22 de mayo de 2016. Entrega de patrullas en el municipio de Juárez.

"A veces las mamás no quieren decir la verdad. También hay muchas madres que no quieren decir en qué andaba su hijo y eso complica la búsqueda (...), las mamás nunca dicen que su hijo anda mal y entonces la mejor excusa es culpar al Gobierno".

3 de noviembre de 2015. Entrevista a medio digital.