Aispuro culmina primer informe en estadio Francisco Villa

En compañía de ex gobernadores de Durango y el presidente del PAN Nacional, Ricardo Anaya, el mandatario destacó la inversión de 57 mdp para la mejora del servicio de agua en La Laguna. 
En su mensaje, el gobernador aseguró las obras que conectarán con estados cercanos.
En su mensaje, el gobernador aseguró las obras que conectarán con estados cercanos. (Especial)

Durango

"La Comarca Lagunera de Durango tendrá agua de calidad y para ello se ha comenzado con la instalación de cinco plantas potabilizadoras que reducirán los índices de arsénico", así lo destacó el Gobernador, José R. Aispuro Torres en su Primer Informe ofrecido en el Estadio Francisco Villa de ciudad capital.

Contando con la presencia de los ex gobernadores de Durango, Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio, José Ramírez Gamero y Ángel Sergio Guerrero Mier.  

TE RECOMENDAMOS: Aispuro anuncia reestructuración de Fiscalía del Estado 

En este mensaje, el gobernador de Durango destacó el programa de análisis médicos para niños en edad escolar donde se apoya de manera gratuita a los alumnos que requieren atención.  

Mencionó que con el apoyo del DIF Nacional se apoya a comunidades con pobreza extrema llevando desayunos con una inversión cercana a los 148 millones de pesos.

En el tema cultural mencionó el rescate de museos como es el de Francisco Villa en Canutillo que tendrá una inversión de 55 mdp para su remodelación y equipamiento.

Mientras que entre los invitados especiales destacó la presencia de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien además fue recibido con aplausos de los asistentes.

Pero de manera especial se refirió a La Laguna, donde habló de los trabajos que se realizan para garantizar la calidad del agua con la instalación de plantas potabilizadoras, la cuales están siendo instaladas con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal.

“Ya se tiene un avance importante en la instalación de estos equipos que permitirán resolver el problema histórico del arsénico en el agua de La Laguna en beneficio de casi 90 mil duranguenses que habitan Gómez Palacio, con una inversión de 57 millones de pesos”.

En otro apartado de su  mensaje, el gobernador se refirió al tema de seguridad que priva en la Comarca Lagunera y donde se ha trabajado fuertemente sobre todo con la unidad antisecuestro.

“Hemos invertido 230 millones de pesos en acciones de seguridad pública en la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial y en La Laguna se ha creado la unidad antisecuestro que atiende Gómez Palacio, Lerdo y Torreón en base al convenio con el gobierno de Coahuila".

Además de los apoyos en materia del campo, brindado la entrega de semilla mejorada para tener siembras más importantes para el próximo año. 

“Hace un año los duranguenses optaron por el cambio, por un Gobierno cercano a la gente, por un gobierno al que le queda claro que se debe trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar respuestas puntuales".

"El rostro de este gobierno es y será el de los ciudadanos que hoy exigen más, pero quiero decirles que estamos preparados para el trabajo, seremos un Estado que pueda ofrecer a cada ciudadano la oportunidad de realizar sus sueños y juntos lo vamos a lograr", concluyó el mandatario.

rcm