Defiende PRD a gobernador de Guerrero ante hallazgo de fosas

Jesús Zambrano aseguró que tras la aparición de fosas y el ataque a normalistas en Iguala, hay intereses políticos y que Ángel Aguirre no tiene nada qué ver con ello.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y Xavier Garza, secretario de administración y finanzas del PRD.
Jesús Zambrano. (Cortesía)

Ciudad de México

El PRD salió en defensa del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, al señalar que no tiene nada que ver con lo ocurrido en Iguala y la aparición de las fosas, y acusó que hay intereses políticos.

Jesús Zambrano, quien anticipó que el Consejo Nacional del PRD fijará un posicionamiento al respecto,  anticipó que hay interés de politizar el asunto con miras a las elecciones de 2015 en esa entidad.

"Me llamó la atención de (Enrique) Peña Nieto haciendo con Ángel Aguirre lo que no hizo en Michoacán, Tamaulipas, Estado de México o Jalisco, a pesar de problemas muy graves de seguridad en esas entidades. Pretender que se quiera encarecer el clima político es algo muy delicado".

En entrevista antes de reanudar el Consejo Nacional dijo que la salida al conflicto no debe ser la de pedir la cabeza del gobernador guerrerense.

"En Guerrero no hay condiciones para la desaparición de poderes, eso es lo que quisieran los priistas. El gobernador no es responsable".

Otra cosa, dijo el aún presidente del PRD, es la salida del alcalde José Luis Abarca quien fue responsable de la actuación de la policía ministerial. "Yo exijo que si se presente públicamente y sea sujeto de las investigaciones correspondientes", dijo tras recalcar que el PRD se desmarcó de manera contundente del aún perredista.