A Guadalupe no le cae el saco: Cienfuegos

Tras las acusaciones del gobernador, en materia de seguridad, el alcalde menciona que su municipio no se da por aludido pues ellos sí están dando resultados.

Monterrey

Ante la acusación del gobernador, Jaime Rodríguez en el sentido de que los índices delictivos se elevaron porque los alcaldes metropolitanos no hacen labor preventiva en materia de seguridad, el munícipe de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, declaró que a él no le cae el saco.

El alcalde señaló que su municipio trabaja de la mano del Gobierno Estatal y el Federal, para combatir la inseguridad y que ello está dando resultados.

"No, a nosotros no nos cae el saco, en Guadalupe estamos trabajando de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República y de las fuerzas armadas, tan es el caso del día de hoy en donde participa el gobierno del Estado, con Fuerza Civil, la Policía Militar y la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Creo que el trabajo que estamos haciendo en coordinación con el gobierno del Estado y las fuerzas armadas está dando resultados en Guadalupe, esta semana hemos tenido grandes detenciones de bandas que estaban tanto en la zona de Linda Vista, como en la Azteca y en algunas otras áreas, perjudicando el robo a negocio y el robo a casa habitación", dijo.

La versión del alcalde surge luego de que MILENIO Monterrey publicara que Jaime Rodríguez Calderón, consideró que el alza delictiva sería derivada de la responsabilidad de los alcaldes metropolitanos, al argumentar que no hacen la labor preventiva que les corresponde en materia de seguridad.

El gobernador dijo que si los ediles y sus corporaciones policiacas llevaran a cabo las tareas de prevención, estos delitos no se cometerían, por lo que urgió a que fortalezcan sus patrullajes para evitar el crimen.

Al respecto, Francisco Cienfuegos comentó que su administración no se detendrá en el combate a la inseguridad.

"No vamos nosotros a detenernos, vamos a trabajar constantemente en regresar y mantener la seguridad de todos los que vivimos en Guadalupe, de la mano del gobernador y de la mano de las fuerzas armadas de México.

"Habrá que preguntárselo a él (al gobernador del Estado), a qué municipio se refería", declaró Cienfuegos.