Hay partidos politizando al magisterio: gobernador

Las sospechas del mandatario estatal apuntan hacia el Partido del Trabajo, además de algunos sindicatos.

Monterrey

Tras las divisiones de recorridos que se han dado en las marchas de esta semana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo sospechar que al interior del movimiento magisterial haya partidos políticos que busquen desestabilizar.

El mandatario estatal puso como ejemplo al Partido del Trabajo, quien mediante Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del dirigente del PT en la localidad y militante de este mismo, intervino en la marcha de ayer en el Congreso Local.

"He detectado que en este tema magisterial hay grupos, sobre todo partidos políticos como el PT, sindicatos chiquitos, que se meten a los grupos, tengo evidentemente la sospecha que están tratando de politizar este tema de los maestros.

"En Nuevo León creo que los maestros son sumamente inteligentes, sumamente civilizados y creo que no van a dejar que esto se politice, ellos están peleando por una sola causa: estar en contra de la Reforma, y nosotros escucharlos", dijo.

La división de recorridos en las manifestaciones magisteriales comenzó a darse el pasado 22 de junio cuando la mitad de los quejosos tomó la avenida Morones Prieto y la otra parte tomó la avenida Cuauhtémoc.

No obstante, en una nueva convocatoria el pasado miércoles 29 de junio los maestros aplicaron la misma fórmula instalados sobre la avenida Constitución, ya que a la altura de Juárez el contingente de unos 10 mil maestros recorrió esta arteria hasta llegar a Colón, caminando en dirección contraria y subiendo por Zaragoza.

Por último, para este viernes pasado el magisterio elevó el tono de sus exigencias realizando dos marchas, una al medio día y otra por la tarde, ejerciendo paro de labores y diferenciando en los números con el Gobierno del Estado sobre dicho paro.