No habrá perdón para "aviadores": gobernador

El mandatario estatal aseguró que no se perdonará a nadie que haya cometido una irresponsabilidad y se haya corrompido en el gobierno anterior.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León reviró el llamado que lanzó Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo de gobierno, al asegurar que no se perdonará a los "aviadores" y actuarán legalmente contra los mismos al caer en un delito.

El lunes pasado, Fernando Elizondo lanzó un llamado a todos los "aviadores" del Estado para que de manera voluntaria renuncien a sus cargos, ya que de lo contrario actuarían en su contra de manera legal.

Posteriormente se le cuestionó que si con la renuncia voluntaria se les dejaría libre de todo cargo, a lo que el coordinador Ejecutivo respondió que considerarían esa opción.

Sin embargo, para este martes, el gobernador de Nuevo León sostuvo que no se perdonará a nadie que haya cometido una irresponsabilidad y se haya corrompido en el gobierno anterior.

"No vamos a perdonar a nadie que haya cometido un delito, estamos diciéndoles y convocándolos a que no agraven más su delito, que se atrevan y tengan vergüenza de irse del Gobierno, eso no quitará la responsabilidad, pero entre más se queden más será el delito", dijo el mandatario estatal.

Acto seguido, el titular del Ejecutivo Estatal declaró que no son ni el Papa ni el cura para otorgar el perdón, por ello, añadió, que ellos como autoridad tienen que aplicar la Ley.

¿Ustedes no reconsiderarían actuar legalmente contra quien presente su renuncia voluntaria?

"No, no perdonaremos a nadie", respondió de manera clara y tajante.

Agregó que a la fecha no tienen un aproximado de cuántos podrían ser los "aviadores" en el gobierno, pero subrayó que en lo que va de su administración han quitado a muchos que, si bien sí estaban ahí físicamente, no hacían nada en lo laboral.

"Hemos quitado a muchos, obviamente que no sabíamos si eran o no aviadores porque estaban ahí sin hacer nada, estamos ahorita buscando porque es un periodo largo, yo le pedí a los ciudadanos 90 días, o sea de aquí a diciembre tenemos que tener ya qué pasó en el Gobierno", refirió.

Elizondo declaró este lunes que quien presente su renuncia "espontánea" tendrían consideración del perdón.

"Digamos que en los casos en que se presente la renuncia espontánea, vamos a tener consideración de ese factor (del perdón)", aseguró Elizondo Barragán.