Coahuila se solidariza con Francia

El gobernador Rubén Moreira lamentó los ataques terroristas ocurridos el pasado viernes en París, asimismo expresó sus condolencias a las familias de las dos mexicanas fallecidas en los hechos.
"Fue terrible y como ustedes ven tiene repercusiones en todo el mundo [...]".
"Fue terrible y como ustedes ven tiene repercusiones en todo el mundo [...]". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, lamentó los ataques terroristas ocurridos en Francia, así mismo lamentó la muerte de dos mujeres mexicanas, catalogando lo ocurrido como una tragedia.

Comentó que estos hechos tendrán repercusiones en todo el mundo por lo que se esperan reacciones y cambios en las relaciones entre Francia y Siria.

"Fue terrible y como ustedes ven tiene repercusiones en todo el mundo, veamos cómo va a repercutir en las relaciones de los países, como va a repercutir en los viajes, como va a repercutir en la estabilidad del mundo", dijo.

Indicó que los atentados que dejaron más de 120 personas sin vida en París es "una tragedia producto del fanatismo", por ello asegura que el mejor Estado es aquel que no tiene nada que ver con la religión.

"Por eso nosotros pensamos que el mejor Estado, es el Estado laico, que no debemos mezclar la religión nunca con la política, que tenemos que educar a la gente y educarnos todos en la laicidad para que nunca veamos un horizonte como ese tan terrible, en países que hasta hace poco no tenían dificultades", expresó.

Aunque celebró que entre las víctimas mortales de los atentados no hubiera coahuilenses, lamentó que sí hubiera personas de nacionalidad mexicana.

Finalmente señaló que tiene la esperanza de que pronto se recupere la normalidad en Francia pese a que el ambiente dicta que la situación pudiera empeorar.