• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide a Rodrigo Medina declarar ante justicia
Comparte esta noticia

Gobernador pide a Rodrigo Medina declarar ante justicia

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el ex mandatario comete un error al no acudir al citatorio en la Procuraduría.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz debe dar la cara y presentarse ante la justicia, exigió el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Luego de que Medina de la Cruz obtuviera una suspensión de amparo provisional para no acudir al primer citatorio ante un juez por diversas acusaciones y supuestas anomalías durante su administración, Rodríguez Calderón afirmó que el ex gobernador priista está cometiendo un error y tiene que enfrentar el caso.

El mandatario estatal afirmó que al no acudir a declarar, Medina de la Cruz demuestra que tiene algo que esconder.

“Rodrigo (Medina de la Cruz) tendrá que hacer un ejercicio de conciencia, él gobernó este estado por seis años, la gente de Nuevo León le dio su confianza, hoy tiene que regresar Rodrigo la confianza a los ciudadanos de Nuevo León, demostrar que es inocente y nosotros demostrar que es culpable”, expuso.

Si bien Rodríguez Calderón dijo confiar en los tribunales, por otra parte llamó al ex mandatario estatal a permitir la investigación.

“Creo que si Rodrigo pudiera tener un poquito de vergüenza, pudiera presentarse ante la autoridad, debería de hacerlo, para que sea el orgullo de sus hijos y orgullo de su familia, creo que hoy no está haciendo eso, creo que Rodrigo debe presentarse, tiene que presentarse y darle la cara a los nuevoleoneses con honor”, refirió el gobernador.

En entrevista luego de presentar el programa de transporte gratuito, Jaime Rodríguez cuestionó también el equipo de defensa que Medina de la Cruz tiene, al considerar que son caros y además fueron ex funcionarios.

“Habría que preguntarle a Rodrigo con qué paga esos abogados, son abogados demasiado caros, y eso precisamente hace que también los ciudadanos desconfíen, por qué quien fue su procurador lo defiende, eso también hace entonces que los ciudadanos no confíen en la aplicación de la ley”.

Consideró a su vez que el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción ha seguido los procedimientos conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Esto, aunque diversos diputados locales han cuestionado el trabajo del Gobierno Estatal.

“Le diría a los ciudadanos de Nuevo León que la Fiscalía Anticorrupción está haciendo todo bien, el ejercicio de lo que viene, depende también del juez que citó a Rodrigo, el es el que debe rectificar esa cita, es decir, es entre jueces el asunto y esto a nosotros nos da una confianza, ambos jueces están en el ojo del huracán”, expuso el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.