• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide pena de muerte para asesino de Ana
Comparte esta noticia

Gobernador pide pena de muerte para asesino de Ana

Pidió a los diputados trabajar en la modificación de la ley.

Jaime Rodríguez cuestionó además la falta de confianza de la ciudadanía al saber que el presunto asesino tenga un familiar en la Fiscalía General de Justicia.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió pena de muerte para el presunto asesino de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez.   

El mandatario estatal señaló en entrevista que las leyes son demasiadas laxas, y que es increíble que los jueces liberen a quienes cometen un delito porque la ley así está, no porque el juez así decida. 

“Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y seguiré insistiendo para que México se tranquilice, para que nadie asesine a una mujer, viole a un niño, secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte. 

“Nosotros ya hicimos la iniciativa, espero que los diputados hoy con este caso sensible ahora sí se sensibilicen; no podemos esperar a que mueran más personas, debe ser pena de muerte para alguien que, como en este caso que a todos nos conmueve, y más que conmovernos debemos de ocuparnos en sensibilizar a los diputados. 

“Tienen que ponerse las pilas y trabajar en la modificación de la ley para que se permita la pena de muerte y el castigo más severo a quien comete delitos de feminicidios, o atacar a un policía o la autoridad, a quienes asesinen y secuestren”, señaló. 

Este jueves, Juan Fernando “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio y secuestro de Ana Lizbeth, de 8 años, por lo que continuará en el penal del Topo Chico, como medida cautelar mientras se le imputa por ambos delitos.   

Rodríguez Calderón cuestionó la falta de confianza de la ciudadanía al saber que el presunto asesino tenga un familiar en la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

“La gente los elige a los diputados para que las leyes puedan ser más estrictas, no puede alguien que asesine, como el caso de esta niña, no puede irse solamente a la cárcel a burlarse de una sociedad y que luego el que lo va a defender pueda lograr hasta sacarlo de la cárcel. 

“Parece ser que esta persona es familiar de un agente del Ministerio Público y eso genera desconfianza en una sociedad que está dolida”, dijo Rodríguez Calderón.

El gobernador del Estado indicó que le pidió a Manuel González Flores, secretario general del Gobierno, que convoque a los magistrados para que hablen y trabajen con los jueces por este y otros hechos lamentables que se han registrado en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.