• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide a diputados informe sobre elección de fiscal
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:26 Hoy

Gobernador pide a diputados informe sobre elección de fiscal

El mandatario estatal interino, Manuel González, pidió al Congreso la información para conocer cómo eligieron a los candidatos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, pidió a los diputados un informe para saber cómo sustentaron la elección de los candidatos a fiscal general autónomo.

Tras destruir armas decomisadas por el Ejército, en la Explanada de los Héroes, el mandatario interino envió esta solicitud e indicó que espera la respuesta del Congreso en un plazo breve.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio buscará recursos federales para segundo piso en Loma Larga

"Su servidor, en uso de su facultad para liberar y decidir qué hacer, le solicitó como marca la propia Constitución y la Ley para el Fiscal General que nos enviara el informe fundado y motivado de las comisiones (de diputados) que acompañaron este proceso que se habían reunido con 48 aspirantes.

"Y el informe fundado y motivado de los cuatro aspirantes que ellos seleccionaron, quiere el gobernador saber cuáles fueron las razones que hubo para poder seleccionar esos cuatro del informe fundado de los consejeros y luego saber cuáles fueron las razones que tuvieron ellos para enviármelo y para poder liberar qué hacer", señaló.

El plazo para que el mandatario comunique al Congreso su decisión vence este martes, cinco días después de la elección, tal y como lo indica el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Descarta procurador impugnar elección

El procurador Bernardo González Garza descartó impugnar el proceso de selección del fiscal general autónomo de Nuevo León e indicó que respeta el proceso realizado por el Congreso."No es mi papel (impugnar), insisto, a pesar de que pueda estar de manera personal o no de acuerdo con las reformas que se hicieron, como procurador no interpondré en esa función de procurador, ningún recurso", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.