• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide a diputados denunciar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:02 Hoy

Gobernador pide a diputados denunciar

Jaime Rodríguez retó a los legisladores a que si tienen pruebas que el jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz participa en la empresa "fantasma" Mirof, que lo denuncien.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón retó a los diputados a que si tienen pruebas de que el jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz está detrás del clan de la empresa "fantasma" Mirof, que denuncien.

TE RECOMENDAMOS: Discutirán reducción de financiamiento a partidos

En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que no meterá las manos al fuego por nadie y que los diputados deben reclamar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por tener supuestamente a Manuel Muñoz Gánem detrás de esta empresa.

"El gobierno de Veracruz es del PAN, que le exijan al gobernador de allá, cuando el gobierno abre una convocatoria para licitar algo lo que revisamos es que esté en el padrón del gobierno y que tenga sus derechos a salvo como quien dice y listo.

"Yo no puedo responder por nadie ni meteré las manos a la lumbre por nadie, pero si tiene pruebas que demande, si hay un elemento de prueba que demande, y la autoridad no puede valerse de dichos", indicó.

MILENIO Monterrey reveló este lunes que el jefe de la Oficina del gobernador de Veracruz fungió como publirrelacionista de Comercializadora Dinámica Cárdenas, cuyos accionistas son los mismos del clan que conforma la "fantasma" Comercializadora Mirof, implicada en el tema del 'Cobijagate'.

Este martes, los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso local alertaron por un posible pago de favores de parte de la actual administración estatal con el Gobierno de Yunes Linares.

Rodríguez Calderón calificó de especulaciones si Rogelio Benavides Pintos, que fue panista, tuviera alguna relación con el gobierno también albiazul de Veracruz.

"Son puras especulaciones, yo le pediría al ´Manzanita´ (diputado Arturo Salinas) que ya deje de criticar a medio mundo, que se vea en un espejo, sáquenle ustedes todos los proyectos del que fue acusado, de los moches, que se concentre en el trabajo, tiene un rezago enorme", dijo.

El gobernador también habló del futuro de Cuauhtémoc Chávez Hinojosa, que aparece como director general desde el 2012 de Mirof, y su hermano es el apoderado, pero fue accionista de Dinámica Cárdenas y actual dueño de la empresa de Seguridad Ceressa, que aún ofrece servicios a la Secretaría de Educación, pero que había sido echada de licitaciones y contratos de la Procuraduría, Instituto de Control Vehicular y Conalep.

"He estado ahorita dando instrucciones al secretario de Educación y al revisarlo podremos decirles si hay algo irregular, pondremos orden en ese sentido y nadie tiene que hacer nada que no esté de acuerdo con la Ley.

"Veré qué me dicen, tengo una reunión en la tarde con la Secretaría de Educación y ver cuál es la razón", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.