• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador miente sobre deuda: Marcelo Torres
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:12 Hoy

Gobernador miente sobre deuda: Marcelo Torres

El ex diputado federal del PAN, recordó que el mandatario de Coahuila, durante el primer año de su gestión, se dedicó a minimizar el tema, alegando que era un asunto que se había politizado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras las declaraciones de Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila, quien aseguró que al cierre de la administración la deuda pública del Estado ascenderá a 35 mil millones de pesos, el ex diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se trata del reconocimiento oficial de que el gobernador Moreira ha mentido todo el tiempo en relación a la deuda.

"Para empezar, es necesario ver las cifras reales y no las declaraciones de un funcionario, pero de ser cierto, eso significa que la deuda habrá bajado en seis años apenas 500 millones de pesos, lo que hace imposible que a ese ritmo se pague en 20 o incluso en 30 años como lo prometió el gobernador".

El panista recordó que el mandatario estatal, durante el primer año de su gestión, se dedicó a minimizar el tema de la deuda, alegando que era un asunto que se había politizado.

"Rubén Moreira apela a la mala memoria de los coahuilenses. Cree que se nos olvida que en todo momento defendió la deuda, alegando que se había aplicado en infraestructura y programas, sin mostrar a detalle, luego de casi cinco años, a dónde fue a parar cada peso que se contrató."

Para el ex diputado federal, también es una mentira la insistente declaración de que la deuda es trasparente.[OBJECT]

"Cada vez que el gobernador Moreira habla de que la deuda es transparente, se refiere, en exclusiva, al origen de la misma. Ya allí hay un problema, porque recordemos que una parte del empréstito se contrató de manera irregular. Pero, aquí lo que es necesario trasparentar, insisto, es el destino. ¿Qué hicieron con cada uno de los más de 35 mil millones de pesos?, allí la opacidad es total."

Torres Cofiño pronosticó que, pese a haberse firmado el compromiso con la ciudadanía, en el ejercicio de Gobierno Abierto que se lleva a cabo en la entidad, Rubén Moreira hará hasta lo imposible por seguir obstaculizando el análisis de la deuda y la rendición de cuentas de los responsables.

"Estoy siguiendo con mucho interés lo que los ciudadanos están exigiendo, pues son ellos los mandantes y es a ellos a los que hay que prestar atención. De manera lamentable, la postura del gobernador es clara: sacar tajada política del ejercicio, simulando que le importa, al tiempo que ignora de fondo las exigencias ciudadanas".

El panista dijo que, pese a todo, ciudadanos y partidos de oposición seguirán en su lucha por aclarar el destino de la deuda.

"El tiempo nos ha dado la razón. Está claro que el desarrollo de infraestructura está estancado, que fluye a cuenta gotas, máxime cuando todo lo que se realiza está pensado electoreramente, para intentar heredar el cargo a quien garantice la impunidad de quienes desfalcaron y empeñaron a Coahuila. El cambio ya está ocurriendo en el país, lo vimos en Durango y en las otras seis entidades que sacaron al PRI de la gubernatura... Coahuila sigue".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.