Gobernador dice que contrató a Gagsa porque le fía

Jaime Rodríguez Calderón dijo que conoce a la constructora porque es local y además pagará al final del trabajo. 
La vivienda saltó a la fama cuando se dijo que tenía un costo de casi 25 millones de pesos.
La vivienda saltó a la fama cuando se dijo que tenía un costo de casi 25 millones de pesos. (Especial)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó ser “cliente” de la Constructora Gagsa, proveedora del municipio de García, que contrató como una de las compañías que le edifican su residencia en Pablillo, Galeana.

“Yo soy su cliente… yo la contraté (a Gagsa) y eso ¿qué tiene de malo?, ni modo que contrate a una empresa de Marte o de Júpiter, yo la contraté porque me parece que es… y además me fía, sí, va a ser hasta el final cuando le pague”, señaló.

El mandatario estatal dijo que cualquier empresa puede ser proveedora de gobiernos y que le pagará hasta que concluya las obras por tratarse de un contrato de “llave en mano”.

Aunque durante la entrevista nunca lo desmintió, el gobernador señaló que Gagsa no era proveedora de García, sólo hasta cuando su directora de Comunicación, Diana Adame, le “sopló” el dato.

TE RECOMENDAMOS: Hacen obras en García y también la casa del 'góber'

Sin embargo, fue desmentido por la misma Dirección de Comunicación Social del municipio de García que confirmó desde el viernes pasado a través de un WhatsApp al reportero de MILENIO Monterrey que Constructora Gagsa aparece en el stock de proveedores del ayuntamiento que encabeza el también independiente César Valdés.

¿Lo que se cuestiona es que sea proveedor del municipio que usted encabezó?           

“En este país todo mundo es proveedor de cualquier lado, ni modo que me vaya a contratar a una del DF, yo aquí conozco a todos los constructores, y te puedo asegurar que no es proveedor, porque no conozco que esté haciendo algo del municipio de García”, respondió.

MILENIO Monterrey publicó el sábado pasado que un proveedor del municipio de García, que gobernó Jaime Rodríguez, participa en la construcción de la casa que tiene en el Ejido Pablillo, en Galeana.

Según el sitio web de García, la saltillense Gagsa está ubicada en Camino del Bosque 668, en Bosques del Poniente, en Santa Catarina, que tiene de vecina a RPC Proyectos Constructivos, otra proveedora del mismo municipio, constituida por dos estudiantes también saltillenses que han cobrado 13.9 millones de pesos desde que "El Bronco" era alcalde en el 2012.

La propiedad donde se ubica la Constructora Gagsa pertenece a Beatriz Zepeda González, que la cedió a sus hijos Daniella Sada y Gustavo Marcelo Sada Zepeda, según copias de las escrituras públicas consultadas por MILENIO Monterrey.

¿Para quienes afirman que es un pago de favores?

“Eso también es parte de la susceptibilidad de quien lo ponga, yo demostré que está en mi declaración patrimonial, tengo los terrenos que Televisa que costaban no sé cuantos, y Televisa me los compró, menos TV Azteca”, dijo.

“No es (que me) fiara, es un contrato, como se hace un contrato de llave en mano, que es cuando termine (la casa), yo le pago y listo”, señaló.