• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador está desesperado: Acción Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 15:45 Hoy

Gobernador está desesperado: Acción Nacional

Mauro Guerra y Arturo Salinas consideraron que el gobernador no está tomando “en serio” la responsabilidad en el tema de la seguridad por culpar a los padres de familia por el alza delictiva. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Culpar a los padres de familia de los índices de inseguridad y violencia que azota a Nuevo León, es por la desesperación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón al no poder manejar la criminalidad pero sí temas como el futbol, aseveró la dirigencia del PAN en Nuevo León.

En entrevista telefónica, Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul en el estado, argumentó que el mandatario del Gobierno de Nuevo León debe de asumir su responsabilidad ya que es la cabeza de un estado con problemas de inseguridad.

"Estamos en un contexto que se está incrementando la criminalidad y no vemos un plan, se ve la desesperación en poder abordar este tema, creo que al principio quería hablar sólo de futbol y cuando se ve que se acaba el tema de futbol culpa a alguien más.

"Y ahora se ve que los índices de criminalidad no los está pudiendo manejar el Gobierno y es lamentable, necesitamos que el gobernador asuma su papel", criticó.

Guerra Villarreal dijo que se requiere que se hagan los convenios con las dependencias necesarias a nivel federal y con los alcaldes, para poder integrar un plan que verdaderamente resuelva el tema de la inseguridad que se ha desatado en Nuevo León.

El gobernador Rodríguez Calderón aseguró que no se está educando bien a los jóvenes y por ello está aumentando la incidencia criminal, por lo que los exhortó a llevar a los hijos "por buen camino".

"Muchos papás tienen la responsabilidad de que confiaron en él y votaron en las pasadas elecciones y lo que necesitamos es que de asuma su responsabilidad y cumpla con todos sus compromisos y no culpar a los inocentes.

"Hoy Nuevo León necesita una estrategia y un plan integral para enfrentar la inseguridad y hoy nuestro gobernador sigue teniendo ocurrencias, creo que nosotros trabajaremos en lo que nos responde por parte de los diputados en el Congreso", expresó.

El dirigente estatal del PAN afirmó que el Gobierno Estatal debe aprovechar los ahorros millonarios para en el pago de la deuda y la obra pública, después de no contratar medios de comunicación.

"Con todo lo que se ha ahorrado en los empleados debería estar planteando cómo vamos a estar atacando las obras que se necesitan y no echarle la culpa a otros actores, dijo.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, calificó como lamentable que gobernador no tome en serio el tema de la inseguridad y aviente la "pelota" por no saber qué hacer con ella.

"El gobernador no puede aventar la pelota, porque es el responsable de la seguridad del estado, debe hacer su trabajo, trabajo que no está realizando, es lamentable que no haya coordinación entre las policías municipales, y con el Gobierno Federal ni el Ejército.

"Desafortunadamente es una persona que no está tomando con seriedad este problema tan grave que tiene el asunto de seguridad en Nuevo León", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.