• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador entrega Quinto Informe de Resultados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:32 Hoy

Gobernador entrega Quinto Informe de Resultados

Rubén Moreira Valdez, repartió un documento escrito a los representantes del Congreso Local, con la finalidad de que lo estudien y el día de la ceremonia formal, puedan realizar cuestionamientos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

"Hay retos que enfrentar como Estado, principalmente en la relación con Estados Unidos, en cuanto se renueve la presidencia de este país", destacó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en la entrega del documento que contiene el Quinto Informe de Resultados de la Administración, a los representantes del Congreso Local.[OBJECT]

El mandatario acudió esta mañana al recinto del Poder Legislativo, para entregar a los diputados su quinto informe de forma escrita, para que tengan la oportunidad de estudiarlo y hacer cuestionamientos la próxima semana, cuando se realice la ceremonia formal.

En su mensaje previo, Moreira Valdez subrayó que más allá de las diferencias ideológicas y partidistas que se puedan tener con los integrantes del Congreso Local, hay más similitudes que los unen como es vivir en un "gran Estado", así como las circunstancias que se viven en el mundo y que todos deben enfrentar, dijo son retos comunes.

"Están ligadas con el crecimiento económico y con el proyecto de nación de los últimos 25 años que no ha variado, como no ha cambiado la libre competencia, la protección a la propiedad privada, la protección al comercio, al libre mercado, no ha aumentado la participación del Estado en las actividades económicas", dijo.

En este sentido, indicó que son 3 restos principales que se deberán enfrentar durante el último año de su administración, precisando que el primer reto es mantener el crecimiento económico.

El Segundo, dijo, es mantener la seguridad y el tercero, es defender los derechos humanos de los mexicanos en nuestro país y de los connacionales en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila recuperó la seguridad en cinco años

Agradeció la apertura de esta legislatura, así como la discusión y aprobación de las iniciativas de ley que ha presentando, pues han permitido de Coahuila siga avanzando en materia de defensa y garantía de los Derechos Humanos.

Finalmente, se comprometió a responder todos los cuestionamientos, al igual que lo harán los integrantes del gabinete, "en medida en que la Ley lo permita", toda vez que habrán temas que deberán mantenerse en reserva, asimismo se ampliará la información que se le solicite.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.