• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador Electo recuperará proyectos de otros candidatos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:34 Hoy

Gobernador Electo recuperará proyectos de otros candidatos

Reiteró que si bien analizará la viabilidad de las propuestas de sus contrincantes, su prioridad será la voz de los “directamente beneficiados o afectados de las acciones que realice mi gobierno”.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante el programa Telediario vespertino de Multimedios televisión, Marcela Moreno se enlazó vía telefónica con el gobernador electo del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien habló sobre la participación de los laguneros en su gabinete de gobierno, así como de los proyectos que recuperará de otros candidatos.

Marcela Moreno le cuestionó a Rosas Aispuro si para su gobierno retomará alguno de los proyectos de su contrincante del PRI, Esteban Villegas, como lo fue el remover las vías del ferrocarril o el tema de la movilización de los canales de riego para evitar que la Comarca Lagunera estuviera “prácticamente constreñida”.

“Totalmente voy a tomar en cuenta las opiniones ciudadanas y desde luego de los candidatos que participaron en el pasado proceso electoral. Ya he tenido contacto con algunos de los contendientes, directamente con el de el Revolucionario Institucional y él no sólo ha reconocido el resultado electoral, sino también ha mostrado la voluntad de sumar esfuerzos para que podamos trabajar por Durango”, respondió. [OBJECT]

En todo caso, reiteró que si bien analizará la viabilidad de las propuestas de sus contrincantes, su prioridad será la voz de los “directamente beneficiados o afectados de las acciones que realice mi gobierno”.

Sostuvo que en su gabinete habrá gente de La Laguna, aunque por el momento no ha pensado en nombres que lo puedan ocupar, por ahora solamente ha visto la clase de perfiles que requiere, “que es gente que debe tener el perfil profesional para el cargo, pero también el de la honestidad que hoy la sociedad reclama”.

Agregó que Marcelo Torres y Jorge Zermeño son personas que podrán seguir aportando, aunque no sabe desde qué espacio, “pero él (Torres) como muchos otros laguneros estoy seguro que van a formar parte del gobierno, algunos y otros desde fuera seguirán apoyándonos y aportando ideas”.

Señaló que será hasta el mes de agosto cuando se inicie el proceso de entrega-recepción, “pero lo que yo hoy (miércoles 15 de junio) he planteado de manera pública y se lo haré saber al gobernador saliente es que iniciemos lo antes posible con el proceso para que podamos darle más confianza a los ciudadanos. Espero que el gobierno actual acepte eso”.

Asimismo se comunicó con Rubén Moreira Valdez para revisar todos los temas que atañen a la Comarca Lagunera, pues afirma que debe haber participación de manera conjunta en los dos gobiernos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.