‘NL no puede permitirse un gobernador distraído’

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro dijo que Jaime Rodríguez nunca hizo caso a los temas que él proponía para "enderezar" a Nuevo León, e insiste en que no debe regresar al Estado.
Miguel Treviño de Hoyos se registró como candidato sin partido a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Miguel Treviño de Hoyos se registró como candidato sin partido a la alcaldía de San Pedro Garza García. (Jorge López)

Monterrey

Con el objetivo de reivindicar “la figura del independiente”, Miguel Treviño de Hoyos se registró como candidato sin partido a la alcaldía de San Pedro Garza García, y  previo a ello, insistió en que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón “no regrese a su cargo”.

De acuerdo al ex jefe de la Oficina del Gobernador, la costumbre de este gobierno es descalificar a cualquiera que no esté de acuerdo con esta administración, por ello, dijo, “que hagan lo que quieran”, ahora que a través del gobernador interino, Manuel González, descalificaran su postura y su candidatura.

“La petición concreta es que el gobernador del Estado con licencia (Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón) no regrese a su cargo, porque Nuevo León no puede permitirse, con las broncas financieras, con las broncas de seguridad, las broncas sociales que tenemos, no puede permitirse tres años más con un gobernador distraído y de tiempo parcial”, destacó el aspirante.

TE RECOMENDAMOS: Llega AMLO a Monterrey

Enfundados en playeras verde limón, y en una campaña en que el color “morado independiente” no sé utilizará, debido al desgaste que provocó Rodríguez Calderón a la figura de los candidatos sin partido, Treviño de Hoyos sacó a relucir, antes de su registro, que fue el único “en un ambiente de aduladores” que le insistió al gobernador en tres temas para enderezar el rumbo del estado: “los procesos de compra, que hacía falta más apoyo para la fiscalía anticorrupción, y que el tema de 2018 era una distracción inadmisible”.

Sin embargo, recordó, el gobernador no se dejó “proteger”, “cerró la puerta”, y evitó “clavarse” en esos tres temas, y tras ello, dijo, presentó su renuncia.

“Le dije que había que entrarle al proceso de compras, que era una oportunidad de oro los hechos que habían salido a la luz pública (cobijagate) para mandar un mensaje contundente hacia dentro y hacia fuera del gobierno, de que esta administración sería distinta. 

“Fui el único que le dije que había que apoyar en serio a la Fiscalía Anticorrupción, porque esa era la primera exigencia y primer mandato que se recibió en las urnas cuando votaron por un gobernador independiente, y fui el único en ese ambiente de aduladores, que le dije que lo del 2018 era una distracción inadmisible para quien gobernaba Nuevo León, en una situación como la que estábamos viviendo”, enfatizó.

Con respecto al tema de la compra de los cobertores, el ahora candidato a la alcaldía de San Pedro recalcó que la postura de Rodríguez Calderón fue de negación, “que no era cierto”, “que era la gente de los medios de comunicación”, y destacó, aunque él le pidió que iniciara una investigación, no fue escuchado.

“A mí me tocaba como jefe de la Oficina del Gobernador proteger al gobernador y no se dio cuenta que era el único que lo estaba protegiendo, si frente a esas exigencias se cierra la puerta, yo no puedo hacer nada. 

“El tema del cobijagate es un tema del que yo me entero a través de los medios de comunicación pero a partir de ese hecho yo tenía versiones de proveedores que estaban señalándome lo mismo, no tenía las pruebas pero tenía versiones”, indicó.

Por otra parte, señaló, además del grupo independiente, durante este proceso electoral recibirá todo tipo de descalificaciones por parte de los panistas, los cuales, mencionó, “sienten pasos en la azotea” debido a su participación electoral.

En cuanto a su plataforma para este proceso, refirió que la seguridad es el principal tema en San Pedro. 

“Hemos tenido robo a colonias en lugares donde nunca se había tenido y hay sobre todo una desatención en la parte poniente del municipio sobre todo en Villas del Obispo, Vista Montaña, una casa sí y otra no, hay robo a casa habitación”, precisó Treviño de Hoyos, luego de afirmar que fue el aspirante independiente con la menor tasa de inconsistencias en la recolección de firmas en el estado.