• Regístrate
Estás leyendo: “Gobernador desacredita los esfuerzos ciudadanos”
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:51 Hoy

“Gobernador desacredita los esfuerzos ciudadanos”

Dirigentes partidistas cuestionan intereses de Jaime Rodríguez para obstaculizar al SEA; Coalición Anticorrupción dice que está desinformado.

Publicidad
Publicidad

Las dirigencias estatales del PAN y PRI dijeron estar en contra de las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y cuestionaron su posicionamiento luego de que asegurara que el "grupo de notables" será "palero" de los partidos políticos y hará que el Sistema Estatal Anticorrupción sea una "ley muerta".

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, cuestionó los intereses del mandatario estatal.

"Una vez más el Ejecutivo está empecinado en desacreditar un esfuerzo ciudadano por darle a Nuevo León un fiscal autónomo ajeno de intereses partidistas y políticos.

"Esa opción que él sigue refiriendo fue desechada unánimemente por organismos ciudadanos, académicos y demás grupos en las mesas de trabajo.

"¿Qué intereses oscuros persigue el gobernador poniéndole piedras en el camino al SEA? ¿Qué oculta? Le exigimos que sea congruente con su discurso y que no descalifique esfuerzos ciudadanos", expresó.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI, se limitó a decir que las declaraciones del gobernador solo rayan en una opinión.

"Lo que comenta el titular del Ejecutivo en Nuevo León pues es eso, una opinión, nosotros creemos lo contrario, requerimos de la participación ciudadana, de una participación de la sociedad activa que revise y que ayude a, por un lado, transparentar los recursos que son utilizados en los diferentes órdenes de Gobierno; y en el otro, a observar y sancionar, si es que es el caso, de situaciones que no sean conforme a la ley".

"Es una opinión pobre"

Para la Coalición Anticorrupción, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no está bien informado sobre las leyes secundarias que compondrán el Sistema Estatal Anticorrupción al resaltar que en éstas se establece claramente que los interesados no deberán tener militancia partidista al menos en los últimos 10 años.

"Es una opinión muy pobre y muy irrespetuosa la del gobernador para los ciudadanos que están participando activamente en este tema", dijo Luis Gerardo Treviño, integrante de la Coalición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.