• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador da espaldarazo a secretaria de Educación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:11 Hoy

Gobernador da espaldarazo a secretaria de Educación

El mandatario estatal aseguró que no hay ilegalidades por parte de la funcionaria, ya que se desempeña en la Universidad como docente y no en un puesto administrativo.

Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dio respaldó el dobleteo de sueldos y funciones que Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, ejerce en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Gobierno del Estado.

Posterior al evento de la llegada de la Policía Militar, el mandatario estatal aseguró que no hay ilegalidades por parte de la funcionaria, ya que se desempeña en la Universidad como docente y no en un puesto administrativo.

Rodríguez Calderón afirmó que la Contraloría será la dependencia que investigue el caso de Esthela Gutiérrez para que quede claro ante la ciudadanía que no incurrió en algo ilegal.

"Yo les quiero decir algo, Constitucionalmente no es un delito, todo el personal docente tiene esa facilidad o ese derecho de trabajar, yo le he pedido a la secretaria de Educación comparezca al Congreso, platique con los medios de comunicación y explique, para nosotros no es un delito.

"Evidentemente la Contraloría, y para certeza de todos, investigará este (tema) y tomará una decisión", dijo.

Al ser cuestionado sobre la evidencia mostrada por MILENIO Monterrey de que Esthela Gutiérrez dobleteó sueldos en puestos administrativos y no docentes como directora del Instituto de Investigaciones de la UANL y en la Secretaría de Educación en los meses de octubre, noviembre y diciembre, el mandatario estatal contestó:

"Pregúntale a ella".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.