Con respecto al anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República, la Coparmex Nuevo León consideró que el mandatario debe concentrarse en trabajar por el estado.
TE RECOMENDAMOS: Corte rechaza controversia de 'El Bronco' contra la PGR
En un comunicado, el organismo empresarial recordó que el gobernador se comprometió con Nuevo León para trabajar en su desarrollo y crecimiento, por lo que consideró que “ahí es donde deberían estar enfocados sus esfuerzos”.
Insistió además en que el estado presenta importantes retos como la generación de más y mejores empleos, el combate a la inseguridad y la erradicación de la corrupción, entre otros, en lo que se deben trabajar.
Un sondeo realizado por Coparmex NL arrojó que el 84 por ciento considera que Rodríguez Calderón no debería participar como candidato a asumir la Presidencia, sobre todo, agregó el organismo, cuando los resultados del mismo sondeo indicaron que 9 de cada 10 de los entrevistados consideraron que no se han alcanzado sus expectativas.
“El gobernador señaló que tiene un compromiso con Nuevo León y pedirá el permiso de los neoloneses para contender a la Presidencia. Esperamos que tome en cuenta el sentir de la ciudadanía.
"Consideramos que los retos que se necesitan enfrentar en Nuevo León requieren de la atención completa del gobernador”, insistió.
La misiva, firmada por el director general de Coparmex NL, Darío Treviño Muguerza, señala que el organismo seguirá exigiendo el cumplimiento de los compromisos que Rodríguez Calderón asumió en su campaña, al tiempo que se dijo, en la mejor disposición para apoyar en todo lo que sea posible para alcanzarlos poniendo a Nuevo León como el principal beneficiado.
De igual manera, la Canaco Monterrey se posicionó sobre los dichos del gobernador, en su caso, el director general del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño, consideró como “positivo” que finalmente Rodríguez Calderón haya manifestado abiertamente su intención de participar como candidato.
Esto, agregó, porque la indefinición en la que estaba hasta hace unos días generaba incertidumbre para la sociedad y hacia dentro de su propio gobierno.
Pero, insistió en que no sería sano para el estado que el gobernador aproveche las lagunas que existen en la ley para seguir en el cargo y a la vez realizar la recolección de firmas que necesita; por lo que hizo un llamado a que se retire en los tiempos que marca la ley electoral y tome la gubernatura un funcionario que si pueda ejercer la función sin distracciones y de tiempo completo.
“Creemos que esto es lo mínimo que Nuevo León merece por respeto a quienes votaron y para quienes no votaron por él”, mencionó.