Yo siempre he respetado a los medios en NL: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón señaló que les tiene respeto y ellos a él, sin embargo, asegura que le pide a los ciudadanos no leerlos cuando no dicen la verdad.
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. (Raúl Palacios )

Monterrey

Tras asistir al acuerdo para que el Estado Mexicano dé seguridad a periodistas y Organizaciones Civiles como parte de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en que seguirá pidiendo a la ciudadanía no consumir medios de comunicación si los periodistas no dicen la verdad.

TE RECOMENDAMOS: De nueva cuenta, gobernador amenaza ir contra los medios 

A pregunta expresa sobre cuál es su relación con los periodistas de Nuevo León, el mandatario estatal contestó que él siempre ha respetado la libertad de expresión de los mismos.

En este sentido, también pidió que los medios respeten las declaraciones que hace día con día.

A propósito de confrontas ¿Cuál es su relación con el periodismo de Nuevo León?, se le cuestionó.

"Bien, yo los dejo decir todo lo que quieran, punto, pero ellos también deben de entender que yo debo de decir lo que yo quiera, es decir, aquí hay un respeto absoluto a ellos y ellos me tienen un respeto absoluto a mí, a veces no nos llevamos bien, pero eso no quiere decir que nos tengamos que estar peleando", contestó.

Usted desde su posición de poder le ha pedido a la ciudadanía que no lea a la prensa, eso está consignado, le comentó una reportera.

"Y bueno, lo seguiré diciendo, si la prensa no dice la verdad, la sociedad tiene el derecho de no leerlos", respondió.

Pero usted ha pedido que no lean a los medios, insistió la reportera.

"Se los seguiré pidiendo, es decir, es el respeto a lo que yo puedo decir", apuntó.

Concluyó que la réplica del Gobierno debe ser sin agredir y faltar el respeto a los medios.

"Yo pregunto si la sociedad les cree a algunos medios de allá de Nuevo León y la gente dice si sí o no, es un tema de respeto", añadió.