• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador asegura que no busca imponer recursos
Comparte esta noticia

Gobernador asegura que no busca imponer recursos

Jaime Rodríguez Calderón argumentó que propuso fondos para el Hospital Metropolitano y el Metro por las necesidades que se tienen, pero se reunirá con alcaldes para dialogar sobre el tema. 


Publicidad
Publicidad

Tras la petición de los municipios de replantear la dirección del Fondo Metropolitano del siguiente año, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su administración no buscará imponer el recurso para el Hospital Metropolitano y la Línea 3 del Metro.

En entrevista posterior al tradicional desfile de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal adelantó que en estos días buscará reunirse con los alcaldes para dialogar sobre el tema y llegar a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Pide SP equilibrar presupuesto y no quitar fondos a municipios

Resaltó que la idea no es confrontarse con los presidentes municipales por este tema, pero sí les hará ver las necesidades que tiene tanto el Hospital, como el Metro en lo general.

“Vamos a platicarlo, yo lo planteaba por la urgencia que tiene el Hospital Metropolitano, el Hospital Metropolitano le da servicio a los ciudadanos de San Nicolás, de Monterrey, inclusive a los de San Pedro, el Fondo Metropolitano es una atribución del Gobierno del Estado, entonces hay que invertirlo en el área metropolitana.

“Yo le encargué al secretario de Infraestructura empiece a trabajar con los alcalde, no es la idea de confrontarnos, vamos a ver para qué nos alcanza y el proyecto nuestro es utilizar el fondo para darle mantenimiento al Metro, si no le damos mantenimiento tendremos un colapso”, dijo.

Precisó que para el año entrante a Nuevo León le caerá una partida de 286 millones de pesos por este concepto.

“No estamos cerrados, yo hice un planteamiento por la necesidad que tiene el Hospital Metropolitano y que tiene el Metro, pero bueno, vamos apenas a sentarnos, esto apenas es el inicio de que se podrá decidir no ahorita, también habrá que ver cómo sale el proyecto del presupuesto que nos aprobarán los diputados e iremos acomodando las cosas para que todo mundo quede satisfecho.

“No será una imposición, yo hice un planteamiento de la gran necesidad que tienen los dos proyectos que he mencionado”, concluyó.

Fue este fin de semana cuando municipios como San Nicolás, Guadalupe y San Pedro, pidieron al Gobierno del Estado replantear el tema para que los municipios puedan acceder a los recursos del Fondo Metropolitano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.