Se reúne Eruviel con familia deportada de Estados Unidos

El mandatario estatal les ofreció apoyos por 300 mil pesos, para vivienda y como becas educativas.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció un apoyo económico de 300 mil pesos, para la familia Quintana Salazar, que está de vuelta en la entidad, deportada por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de radicar en Estados Unidos por 20 años.

En un anuncio a medios, el mandatorio estatal se reunió con los integrantes de esta familia, a quienes les externó el apoyo de las autoridades estatales, en temas como educación y vivienda.

Para ello les otorgó la cantidad de 260 mil pesos, como apoyo para la vivienda, así como otros 40 mil en materia de becas educativas, además de equipos de cómputo.

TE RECOMENDAMOS: Eruviel apoyará a familia deportada con casa y empleo

En tanto, Lourdes Salazar Bautista, madre de esta familia, la primera mexiquense deportada, acompañada de sus hijos Pamela, María y Luis, agradeció a las autoridades el apoyo en este momento tan difícil.

Explicó que en marzo de este año, derivado de la nueva política migratoria emprendida en Estados Unidos, comenzó su proceso de deportación.

Ante este tipo de casos, el gobernador recalcó que desde diferentes áreas, como son las Casas Estado de México, ubicadas en el vecino país del norte, así como el financiamiento para proyectos productivos o becas para la continuidad educativa, los mexiquenses que regresan a la entidad en contra de su voluntad por este tipo de procesos migratorios serán asistidos.

LAC