El gobernador tiene en el Poder Legislativo un aliado: Susana Riestra

La diputada contestó el informe del gobernador, después de la entrega del documento que contiene las acciones realizadas en el tercer año de gobierno
Susana Riestra (al centro) fue la encargada de dar respuesta al informe de Rafael Moreno Valle.
Susana Riestra (al centro) fue la encargada de dar respuesta al informe de Rafael Moreno Valle. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Susana Riestra, dio contestación al tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle y señaló que la rendición de cuentas resulta esencial, contribuye al equilibrio de poderes y mantiene informados a los ciudadanos sobre el uso de los recursos.

Agregó que el Ejecutivo poblano tiene en el poder legislativo a un aliado para continuar transformando a Puebla.

Por segunda ocasión en la historia de Puebla, los poblanos votaron por la pluralidad, ningún partido representado en el Poder Legislativo cuenta con la mayoría absoluta.

"Debemos continuar aprovechando esta confianza ciudadana, realizando más y mejores leyes y reivindicando el papel del legislador que es percibido negativamente por muchos mexicanos", aseguró.

"Únicamente a partir de ello, podemos establecer las bases para que las instituciones democráticas operen en favor del desarrollo de nuestro estado", sostuvo.

Coincidió con el gobernador en el sentido de que hoy, México, es reconocido en el ámbito internacional por su voluntad transformadora, que le ha permitido al país en tan solo unos meses, emprender cambios estructurales en ámbitos tan importantes como el sistema financiero, la calidad educativa, la reforma político-electoral, la industria energética y las telecomunicaciones.

Afirmó que corresponderá a esta legislatura que hoy inicia, emprender las reformas necesarias que permitan alinear los cambios nacionales para dar continuidad a la transformación de Puebla.