• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador tiene 16 mil firmas duplicadas en INE
Comparte esta noticia

Gobernador tiene 16 mil firmas duplicadas en INE

Jaime Rodríguez dijo que solicitará una explicación al instituto, pues todavía no sabe las razones por las cuales las rúbricas están en ese apartado.

Publicidad
Publicidad

Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) le informó que tiene 16 mil firmas duplicadas, por lo que solicitará detalles al organismo electoral.

“Hemos sido totalmente transparentes, hay una cuenta bancaria, hay un reporte diario que se hace de las firmas al INE, el INE dice cuáles son duplicadas, que no tengo ningún problema, le estoy reclamando al INE de que tenemos 16 mil que dice que están duplicadas, quiero saber por qué están duplicadas o por qué nos las están poniendo en un rubro de duplicadas.

“Pero todo este proceso es algo nuevo y un proceso totalmente abierto, porque ustedes tienen acceso al INE y el INE les puede dar la información”, aseguró el mandatario.

Con corte al 22 de noviembre, de acuerdo a la página de internet del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rodríguez suma 312 mil 822 apoyos captados, lo cual representa un avance del 36.1 por ciento.

También este jueves, Rodríguez Calderón presentó su primer reporte contable y de gastos ante el organismo electoral.

“Hice la primera declaración ayer, la fiscalización que nos dicta el INE, en los gastos que estamos haciendo, el INE nos va a fiscalizar; todo es público, no hay nada que esconder, ahi están los gestores”, dijo.

El ejecutivo del estado no proporcionó cifras en la entrevista, pues afirmó que no ha tenido contacto con su equipo de finanzas, pero dijo que él hizo una donación de 240 mil pesos y está convenciendo a su esposa, Adalina Dávalos, para que haga una aportación.

“Estamos batallando, porque no somos un equipo muy grande, no tenemos la suficiente recaudación financiera, y no vamos al ritmo que yo creía que podríamos ir”, explicó Rodríguez Calderón.

En un recorrido por el Palacio de Cantera, el mandatario estatal se molestó cuando fue cuestionado sobre si utiliza el aparato de Gobierno para buscar firmas y obtener así una candidatura a la Presidencia.

¿Están utilizando la estructura de gobierno para lanzar candidatos?

“Cabrón, ustedes parece que son de Guatemala, no chinguen, estamos en México, necesitamos primer mundo.

“Cualquier ciudadano tiene el derecho de participar, hasta el arzobispo si quiere renunciar al Arzobispado puede ser candidato, eso dice la Ley, eso no nos debe de asustar. El pastor o cura y renuncian al curato pueden participar, eso no quiere decir que vayan a votar por él.

“Los funcionarios de confianza que quieren participar que renuncien, pero eso no quiere decir que se vaya a utilizar la parte de Gobierno”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.