Góber, ¿Cómo Vamos? debe ser constructiva: Russildi

El secretario de Desarrollo Sustentable opinó sobre la plataforma ciudadana para evaluar las acciones de Gobierno. 
El secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano. (Roberto Alanís)

Monterrey

Uno de los temas medulares, tanto para el Gobierno del Estado como para la plataforma Góber, ¿Cómo Vamos?, es el referente al desarrollo sustentable, y en opinión del secretario de estatal, Roberto Russildi Montellano, esta participación activa ciudadana es bienvenida mientras sea constructiva y realista.

“Muy valiosa, en la medida que la podamos hacer constructiva, participativa y realista, todos queremos un estado convertido en el mejor lugar de un día para otro, no puede ser de un día para otro, lo estamos haciendo lo más rápido que podemos”, señaló el secretario Russildi.

Para el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, desde el primer día de la administración se está trabajando en los tres ejes fundamentales en que serán medidos o evaluados por esta plataforma.

“Estamos trabajando en los tres ejes que comentaron en el evento, la parte de movilidad y transporte, la de desarrollo urbano y la de protección al medio ambiente”, indicó.

Dentro de los planes de su secretaría destacan la cuestiones del Atlas de Riesgos y de Pluviales.

“Los planes que estamos trabajando como Nuevo León Respira, el Plan estatal de Desarrollo Urbano, el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano, los Planes Regionales de Desarrollo Urbano y dos programas muy importantes, el de Pluviales de la Zona Metropolitana y Periférica y el Atlas de Riesgos”, comentó Russildi Montellano.

Cabe  destacar que las estrategias en movilidad van encaminadas a la reestructura del transporte, concluir la Línea 3 del Metro y la consolidación de los consorcios del transporte.

“En movilidad y transporte, que es parte de la reestructura que comentaba el señor gobernador, en la que buscaremos hacer mucho más eficiente la estructura que recibimos para que se puedan lograr las metas que queremos.

“Además de que estamos viendo la forma de terminar la Línea 3 del Metro, en el área de la Agencia Estatal del Transporte hemos estado hablando de los consorcios del transporte para eficientar las rutas y lo que presentamos del control y señalización de los taxis”, manifestó Roberto Russildi.

Respecto a los planes de Desarrollo Urbano, el secretario afirmó que han tenido principalmente reuniones con los alcaldes y con los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios, donde ya van muy avanzados.

Es preciso señalar que en marzo es la fecha en que tiene que quedar terminado el Plan Estatal de Desarrollo y de ahí se continuarán los programas.