• Regístrate
Estás leyendo: ‘Góber’ refuta a secretario; delitos no son aislados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:19 Hoy

‘Góber’ refuta a secretario; delitos no son aislados

Jaime Rodríguez señaló que concentrarán la seguridad en zonas comerciales pues es ahí donde los delincuentes se han enfocado en los últimos hechos delictivos, específicamente en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mientras que el secretario general de Gobierno, Manuel González calificó de un hecho aislado el asalto a una joyería el martes en un centro comercial de San Pedro, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez lo corrigió y declaró que no son hechos aislados, sino focalizados.

Precisó que se trata de tres casos, en los que incluyó el del miércoles, donde el hijo de un diputado federal resultó herido de bala, también en San Pedro, y que no se pretende minimizar estos delitos, pero tampoco magnificarlos.

"Yo estoy diciendo que no son aislados, son focalizados, son tres casos que hemos tenido en San Pedro, tres casos en que estamos investigando cuáles son las razones, no tenemos la generalización del delito en toda la zona de San Pedro, porque también es magnificarlo, o sea, ni lo minimizamos, ni lo magnificamos, es decir, sabemos hacia dónde el delincuente tiene mayor interés de hacerlo y es en los centros comerciales, obviamente, o en las zonas comerciales que tenemos en el estado.

"Eso lo hemos visto con los presidentes municipales para que ellos incrementen su presencia en los lugares donde hay mayor número de gente, en donde tenemos el mayor número de negocios y podamos tener mayor presencia para inhibir el delito", declaró.

Expresó que el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, les pidió más apoyo de Policía estatal, por lo que al final de este mes de junio se gradúa una nueva generación de policías de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Estos nuevos elementos serán enviados a la zona rural, y a su vez, los policías de la zona rural, irán a la zona metropolitana.

"Han habido tres casos, que no es minimizar el tema, es que los tenemos muy bien focalizados, en las áreas en donde han ocurrido, hemos hablado con el presidente municipal, su secretario de Seguridad está coordinándose con el secretario de seguridad nuestro y lo que estamos haciendo es que haya mayor presencia de todas las policías en las áreas en donde hemos tenido esos problemas que son los centros comerciales.

"Sí tenemos bien focalizado el lugar, estamos ahorita trabajando, evidentemente revisamos esa estadística el día miércoles, yo no estuve ayer, pero la instrucción que yo di fue precisamente que como tenemos áreas que tienen necesidad, también tenemos las áreas en el tema de seguridad; el municipio de San Pedro cambió a su secretario de seguridad, al tener ya un nuevo secretario de seguridad con una visión diferente, evidentemente ha causado en los policías un cambio; tenemos que ir más a las zonas comerciales porque va gente de todas partes, no nada más vecinos de San Pedro", declaró.

Expresó que los delincuentes no tienen fronteras, por ello dialogarán con los dueños de los centros comerciales para que ellos también refuercen su seguridad, ya que la policía no puede estar al interior de los negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.