Peña Nieto parte a Europa para visitas de Estado

El presidente Enrique Peña Nieto inició una gira por Europa en la que visitará Alemania y Dinamarca y en donde se firmarán más de 15 acuerdos en materia de energía, transporte y educación. 
El presidente Enrique Peña Nieto visitará Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait.
Se prevé que Peña llegué al Aeropuerto Internacional de Berlín a las 12:00 horas tiempo local. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto partió a Europa, en donde realizará una visita de Estado a Alemania y Dinamarca, para reunirse con autoridades de ambos países, así como empresarios.

El mandatario, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, salió del Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial TP-01, que partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Berlín, en donde se espera que arribe a las 12:00 horas tiempo local.

Como parte del programa en Alemania, el presidente se reunirá con el presidente federal, Joachim Gauck, y con la canciller Angela Merkel, acompañados por sus respectivas comitivas oficiales.

Parte importante de la visita es que durante su estancia en Berlín, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición "Los Mayas: lenguaje de la belleza" en el Museo Martin Gropius Bau.

Peña tendrá un encuentro con el alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, y se reunirá con empresarios alemanas con intereses en México.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con 2.2 por ciento de participación en el comercio total del país, y es la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México entre los países de la Unión Europea y la sexta a nivel mundial.

Peña también visitará Dinamarca, luego de una invitación extendida por la Reina Margarita II de esa nación. Será la primera visita de Estado de un mandatario mexicano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1827.

La visita de Peña busca dar un mensaje de continuidad a la estrategia de acercamiento que se ha impulsado con los países nórdicos, un espacio privilegiado en términos de innovación, salud, energías limpias, bioingeniería, educación, tecnologías de la información y comunicación.

Peña Nieto sostendrá una reunión de cortesía con los miembros de la familia real y participará en un seminario empresarial organizado por la Confederación de la Industria Danesa.

Dinamarca es el segundo socio comercial de México entre los países nórdicos, el 140 entre los países de la Unión Europea y el 48 a nivel mundial, y es también la primera fuente de inversión extranjera directa en México entre los países nórdicos, y la décimo sexta a nivel mundial.