México y Kuwait firman acuerdos de colaboración

Durante la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Kuwait, ambos mandatarios firmaron acuerdos y memorándums, además de intercambiar condecoraciones.  

Kuwait

México y Kuwait firmaron diez acuerdos de colaboración en el marco de la visita de Estado que realizó a esta nación del Medio Oriente el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con el Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, Emir del Estado de Kuwait, en el Palacio de Bayán donde intercambiaron condecoraciones, los líderes atestiguaron la firma de acuerdos y memorándums.

Se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Colaboración Académica y Diplomática, para promover actividades de colaboración en materia de capacitación diplomática mediante el intercambio de información, así como un acuerdo de Cooperación en materia cultural y artística.

De igual manera, memorándums de Entendimiento en Materia Turística, y sobre Cooperación en Materia Energética, y un Acuerdo de Cooperación en Educación Superior.

Durante su participación en el Foro de Negocios México-Kuwait, Peña Nieto celebró que la empresa TAMSA anunciara el cierre de un contrato por 150 millones de pesos para invertir en Kuwait.

"Esto significa empleo en México, inversión aquí en Kuwait, y significa prácticamente duplicar el nivel de comercio que apenas habíamos construido en 40 años. Que sea esto un ejemplo y punta de lanza de la gran relación económica que entre Kuwait y México podemos construir", indicó.

Además, el mandatario de México y el Emir de Kuwait realizaron un intercambio de condecoraciones: el Presidente le otorgó la Condecoración de la Orden del Águila Azteca en Grado de Collar, y recibió la Condecoración de la Orden Mubárak El Grande, en Grado de Collar.