Hay dudas sobre realidad de acciones contra Medina: Gilberto Marcos

Señala que prefiere ser optimista pues la mera mención oficial ya es un mérito, sin embargo agrega que se dicen muchas cosas en los comentarios de las redes sociales.

Monterrey

Aunque reconoce la labor del gobierno estatal al anunciar las primeras acciones en contra del ex gobernador Rodrigo Medina y ex colaboradores, por presuntas anomalías, el presidente de la Federación de Colonias, Gilberto Marcos, dijo que aún así hay dudas sobre si será cierto que realmente concluirán el caso como la ciudadanía espera.

El también periodista, Marcos Handal dijo que hay un clamor ciudadano de acabar con la impunidad que cometen quienes ejercen el servicio público.

"Es un clamor ciudadano acabar con la impunidad de los funcionarios públicos y de particulares que les ayudan a los funcionarios a defraudar con el dinero público, lavar los recursos irregulares obtenidos en la función, entonces yo prefiero ser optimista, la mera mención oficial ya es un mérito porque es un hecho inédito, de tal manera que nos parece importante lo que se está haciendo, sin embargo sí surgen muchas dudas como ya se dice en los comentarios de las redes sociales.

"Lo que yo he escuchado en los comentarios de amigos por teléfono o en persona, chats de whatsapp y demás, es la pregunta si será real, si será cierto, si realmente le van a entrar, o sea, hay una duda generalizada de que esto se vaya a llevar a un feliz término, es lo que la ciudadanía está esperando", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que al menos seis ex funcionarios de la administración estatal fueron inhabilitados por 10 años, al presuntamente comprobarles que cometieron irregularidades cuando desempeñaron sus cargos, y además se les impuso una sanción resarcitoria de 210 millones de pesos.

En las resoluciones se inhabilita por 10 años a Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas; Juan Francisco Livas, ex director general del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado (Fidecitrus); Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico; Luis Gerardo Marroquín, ex secretario de Obras Públicas; así como a Ramón Villagómez, ex director general de la Corporación Estatal para el Desarrollo Agropecuario, además de Víctor Martínez Trujillo, ex director general del Sistema de Caminos de Nuevo León.

"La gente ya estaba muy desesperada, la ciudadanía después de la promesa de campaña de Jaime Rodríguez estaba muy desesperada porque no se daba ningún paso en la investigación que habían prometido, entonces se conjuga para esta declaración la presión ciudadana para empezar a cumplir las promesas, también la elección para este domingo, que no es una elección menor, son 14 estados de la República, luego vienen las encuestas abajo y el propio aniversario de la elección.

"Esperemos que no se tarden como se tardaron en cumplir esta promesa de empezar con las menciones y los señalamientos de los ex funcionarios públicos", señaló.

Comentó que dar un plazo de un año para concluir con este caso, sería mucho tiempo, ya que se ha ventilado información a través de la Secretaría de Economía, lo que quiere decir que ya está avanzado.